Panamá

[Premiación de concurso] La ciudad de los niños del distrito capital

[Premiación de concurso] La ciudad de los niños del distrito capital

La premiación tuvo lugar en el Teatro Municipal Gladys Vidal.

Foto Previa Foto Próxima
domingo 31 de julio de 2022 - 12:10 a.m.

A través del arte, niños residentes en el distrito de Panamá participaron de un concurso donde plasmaron los cambios que quisieran para la ciudad

El Teatro Municipal Gladys Vidal fue el escenario para reconocer a los ganadores del concurso de dibujo infantil ¡Cómo quiero ver mi ciudad!, actividad en la que participaron niños y niñas del distrito de Panamá, mostrando a través del arte los cambios que quisieran en su comunidad.

Fue un proyecto de la Alcaldía de Panamá y EL Siglo, que nació para celebrar el Día del Niño, el tercer domingo de julio, pero a la vez para escuchar la voz de niños y niñas con sus ideas para embellecer y hacer más inclusiva la ciudad capital.

El jurado estuvo compuesto por las artistas Natalia Bernal y Linda Maquivar. ‘En los dibujos que evaluamos se aprecia que los niños no quieren basura, pero sí muchas áreas verdes. También se nota el interés por la salud, que existan hospitales cerca, iglesias, escuelas y acceso al transporte. Este interés cívico es muy positivo, porque nuestro futuro está en los niños', expresó la jurado Linda Maquivar.

Para dejar más en claro este mensaje, en el acto de premiación hubo un conversatorio a cargo de la jurado Natalia Bernal, junto a dos de las ganadoras: Nayla Castillo, del C.E.B.G. María Latorre, en Calzada Larga, y Anne Marie Adcox, del Instituto Sun Yat Sen (Centro Cultural Chino Panameño). Las tres niñas dialogaron frente a las autoridades presentes, incluyendo a la vicealcaldesa Judy Meana, quien celebró la capacidad que tienen los niños para transmitir sus sueños de manera honesta.

‘Ahora nuestro compromiso es hacer esos sueños una realidad a través de nuestro trabajo. Nos encanta ver niños proactivos, que propongan cambios y que se involucren en ellos. Pero también queremos que los niños y niñas del distrito capital sepan que ocupan un lugar importante en nuestra gestión, y que queremos escuchar su voz', expresó la vicealcaldesa Judy Meana.

Ganadores

El concurso ¡Cómo quiero ver mi ciudad! se dividió en dos grupos (categoría A: de 6 a 8 años; categoría B: de 9 a 12 años).

Y estos fueron los ganadores de la categoría A: Primer lugar Emily Zurdo; segundo lugar Kenneth Bacorizo; tercer lugar Nayla Castillo; mención honorífica Tomás Guevara.

Y los ganadores de la categoría B: Primer lugar Anne Marie Adcox; segundo lugar Kenia Ordóñez; tercer lugar Patricia Fontes; mención honorífica Angélica Moreno.


comments powered by Disqus
Publicidad

Multimedia

  • Videos
  • Fotos
    Los actores actúan durante la ceremonia de apertura.
Publicidad

Lotería

miércoles 16 de noviembre de 2022

  • 4574 1er Premio
  • BAAC Letras
  • 4 Serie
  • 1 Folio
  • 0347 2do Premio
  • 1751 3er Premio
Change privacy settings