Publicidad

Panamá

La ciudad de Colón, anegada

La ciudad de Colón, anegada
Belkis Lassonde A. | El Siglo

En la ciudad de Colón debieron ‘navegar' para trasladarse.

miércoles 13 de diciembre de 2017 - 12:00 a.m.
Belkis Lassonde Alcazar
belkis.lassonde@elsiglo.com.pa

Algunos colonenses cerraron la calle tras suspender el traslado a Altos de los Lagos

DESESPERACIÓN

M ás de tres horas de intensa lluvia dejó ayer varias avenidas y calles de la ciudad de Colón cubiertas de agua y ocasionó molestias y extensos tranques en la provincia.

Residentes de la avenida Justo Arosemena y de las calles 12 y 13 cerraron la Central indignados, porque se suspendió el traslado al proyecto habitacional Altos de los Lagos y la inundación provocó que perdieran muchos de sus enseres. Algunos, incluso, estaban recién comprados.

Cristina Morelos dijo ‘Colón está cubierto de aguas de excretas, en mi casa nadie pudo dormir, llovía desde las cinco de la madrugada, perdí mis muebles que recién me regalaron mis hijos'.

Los coloneneses culpan a los trabajos de Renovación Urbana. Aseguran que si bien es cierto en Colón había inundación, pero ahora la situación es peor.

‘Hay materiales que obstruyen las alcantarillas y las calles están destruidas, todo lo están haciendo de manera desorganizada', expresó la señora Morelos.

Otro afectado del inmueble 1190, Jorge González, indicó que le dieron fecha de mudanza para el 12 de diciembre (ayer) al proyecto recién inaugurado, pero lo suspendieron hasta el viernes y con el aguacero han quedado afectados producto de las anegaciones.

Los moradores exigen que se les permita salir de los caserones que ya están muy deteriorados. Indicaron que, a raíz de la mudanza, ya se había comenzado a desmantelar los tabancos, por lo cual no pueden pernoctar en los cuartos.

El director regional del Ministerio de Obras Públicas, Osvaldo Chavarría, manifestó que dos bombas pluviales funcionaron a su capacidad para sacar el agua.

Agregó que, desafortunadamente, el mal tiempo coincidió con la marea alta, pero que se coordinó con la empresa a cargo de los trabajos de renovación para buscar la manera de agilizarlos.

Por este aguacero, también se perjudicó el comercio en la Zona Libre de Colón, pues las pérdidas fueron cuantiosas no hubo venta, dado que las calles estaban intransitables, la mercancía que debía ser enviada o recibida fue impo sible movilizar.

CANTIDAD

6

bombas de succión de agua fueron colocadas.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings