Publicidad

Panamá

Más de cinco mil solicitan refugio

Más de cinco mil solicitan refugio
Cortesía

La Comisión Nacional de Protección para los Refugiados se reunió.

domingo 16 de septiembre de 2018 - 12:00 a.m.
Judit Peña
jupena@elsiglo.com.pa

Aprueban 17 estatus de refugiado

AMPARO

A pesar de que la Oficina Nacional para la Atención de los Refugiados (ONPAR), este año ha recibido cinco mil 50 solicitudes para refugio, la Comisión Nacional de Protección para los Refugiados (Conare) solo ha aprobado 17 de estas peticiones.

Según la viceministra de Gobierno, Gina Luciani de Sossa, durante la tercera reunión ordinaria de este año realizada ayer, Conare aprobó 10 solicitudes de estatus de refugio y aclaró que las cifras comprueban que bajo la figura de refugio no se permite la entrada indiscriminada de extranjeros, debido a que aún quedan más de 4 mil en trámite y otras peticiones fueron negadas .

Precisó que gracias a la aplicación del Decreto Ejecutivo N° 5 del 16 de enero del 2018, en Panamá las autoridades brindan una atención adecuada a los casos para determinar cuáles son los que realmente necesitan ser reconocidos como refugiado. Estas personas deben demostrar que son víctimas de persecución por motivos políticos, religiosos o de otra índole.

Además de los estatus aprobados en beneficio de los refugiados, el Ministerio de Gobierno junto con la Secretaria Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Senniaf) se firmó el Protocolo para la identificación, referencia y atención de las niñas, niños y adolescentes en busca de la condición de refugiado que requieren protección internacional.

SITUACIÓN

Para que una persona tenga condición de refugiado debe comprobar ser un perseguido en su país de origen.

5,050

personas han solicitado refugio en el territorio Panameño.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings