Publicidad

Panamá

Cigarrillos electrónicos en la lista negra

Cigarrillos electrónicos en la lista negra
Archivo / El Siglo

Es un vicio peligroso para la salud.

domingo 11 de julio de 2021 - 12:00 a.m.
María Victoria Echeverría
mecheverria@elsiglo.com.pa

Con una prohibición de comercialización de los cigarrillos electrónicos, a través de la Ley 178 del 8 de julio de 2021

Salud. Con una prohibición de comercialización de los cigarrillos electrónicos, a través de la Ley 178 del 8 de julio de 2021, las autoridades esperan contener el consumo de tabaco en el país.

‘La Ley permitirá que las personas mantengan un solo dispositivo de uso personal que deberá usarse en lugares abiertos', Reina Roa, directora nacional de Tabaco del Ministerio de Salud (Minsa).

Detalló que estos productos son igual de nocivos que los cigarrillos normales y que la prohibición de comercialización se mantendrá hasta que no haya mayor certeza de que estos productos no dañen la salud, ‘pero va ser complicado porque todos contienen nicotina', sostuvo.

La ley fue impulsada por el presidente de la Asamblea Nacional, Crispiano Adames, y se aprobó en la primera semana de sesiones del nuevo período legislativo.

La legislación prohíbe la venta de comercios locales de sistemas electrónicos de administración de nicotina y cigarrillos electrónicos, excepto en las zonas francas para su exportación y reexportación a un tercer país. A su vez, establece que en los ambientes públicos y privados, abiertos y cerrados, tendrán que colocar letreros visibles en advirtiendo sobre el uso de sistemas electrónicos de administración de nicotina.

CIFRA

4,000

sustancias tóxicas se encuentran en el humo del tabaco, según la Organización Mundial de Salud



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings