Publicidad

Panamá

Las cifras de despedidos luego de la reactivación están bajas, dice Roger Tejada

Las cifras de despedidos luego de la reactivación están bajas, dice Roger Tejada
Archivo - El Siglo

lunes 7 de junio de 2021 - 8:07 a.m.

“El porcentaje de desvinculación es de 6.4%", informó el viceministro de Trabajo 

Las cifras de personas despedidas luego de la reactivación de los contratos laborales permanecen bajas, aseguró esta mañana el viceministro de Trabajo, Roger Tejada, en el noticiero matutino de Telemetro Reporta.

“En este momento no es un fenómeno la desvinculación luego de la reactivación. Las cifras de desvinculación luego de la reactivación permanecen bajas, todavía no han encendido alertas, todavía no están en las proyecciones”, expresó Tejada.

“El porcentaje de desvinculación es de 6.4%, las proyecciones para otros países de Centroamérica están por encima del 25%”, dijo.

¿Cómo afrontar ese porcentaje?

“Se estableció una medida, el Registro Nacional de Desempleo y el botón en la página del Ministerio de Trabajo de terminación luego de la reactivación. Allí hemos tenido semanalmente una gran cantidad de ingresos, además, de las inspecciones que realizamos para poder tener estas cifras”, precisó Tejada.

“Otro que hemos estado desarrollando es la empleabilidad comunitaria que hoy ya reporta sobre casi 400 nuevas inserciones para este año, que es inserciones laborales en las infraestructuras públicas”, puntualizó el funcionario.  

 

Puedes leer: Chitreanos a recoger agua. Se quedarán sin el vital líquido este martes

 



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings