Publicidad

Panamá

Cierres de calle y enfrentamientos en Antón por desempleo

Cierres de calle y enfrentamientos en Antón por desempleo
Lineth Torrero / El Siglo

Los antimotines tuvieron que intervenir.

miércoles 4 de marzo de 2020 - 12:00 a.m.
Lineth Torrero Ramos
lineth.torrero@elsiglo.com.pa

Un grupo de entre 40 a 50 personas ayer protagonizaron manifestaciones para exigir trabajo a una empresa de construcción.

Coclé. Un grupo de entre 40 a 50 personas ayer protagonizaron manifestaciones para exigir trabajo a una empresa de construcción, todo terminó en un enfrentamiento entre antimotines y protestantes.

El incidente se registró en la vía Interamericana, frente a la entrada de Palo Verde, en el corregimiento de El Chirú del distrito de Antón.

Un grupo de lugareños cerró los cuatro paños de la carretera para reclamar la falta de empleos y la no contratación a la gente de la comunidad para trabajar en la construcción de proyectos privados que se desarrollan cerca de Juan Hombrón y otros puntos de la región.

Las protestas iniciaron antes de la 6:00 a.m. lo cual produjo un tranque vehicular que duró varias horas, afectando a los ciudadanos que se trasladaban hacia la ciudad capital y al interior del país, también a estudiantes que iban camino a sus escuelas.

Fue necesario que los antimotines lanzaran gases lacrimógenos para despejar la carretera y abrir los dos paños que dirigen al interior y media hora después se abrió los otros dos paños hacia la capital.

Luego de abierta la Interamericana en su totalidadad, la Policía cerró las vías alternas de la comunidad que daban acceso a la carretera.

Hace unos meses estos moradores realizaron una protesta donde se les prometió plazas de trabajo, pero al no haber respuestas realizaron nuevas manifestaciones.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

miércoles 07 de febrero de 2024

  • 6937 1er Premio
  • CDDC Letras
  • 11 Serie
  • 10 Folio
  • 5939 2do Premio
  • 5229 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings