Publicidad

Panamá

Cierran centro infantil ilegal en Parque Lefevre

Cierran centro infantil ilegal en Parque Lefevre
Cortesía/ Mides

Los cuidadores no estaban capacitados.

martes 28 de enero de 2020 - 12:00 a.m.

La entidad destacó que el apartamento no tenía las condiciones esenciales para operar

Un centro que brindaba servicios y cuidados a niños de 0 a 4 años fue cerrado por las autoridades del Ministerio de Desarrollo Social (Mides). El Mides, en coordinación con la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Senniaf), realizaron la inspección y durante la diligencia y comprobaron que el local no estaba registrado ni cumplía con los requisitos exigidos por ley.

La inspección se efectuó en un apartamento ubicado en la avenida Santa Elena, en el corregimiento de Parque Lefevre, luego que la Policía de Niñez y Adolescencia recibiera una denuncia de posibles irregularidades cometidas en este establecimiento.

Las anomalías que se encontraron fueron varias: Los cuidadores no estaban capacitados ni certificados, el apartamento no tenía las condiciones esenciales para operar. La alimentación que se ofrecía carecía de un plan nutricional, entre otras fallas.

‘Vamos a ser firmes y estrictos en el cumplimiento de la normativa para garantizar una atención adecuada en estos espacios privados. No vamos a tolerar ninguna falta que vaya en contra de la integridad física o que vulnere los derechos de los niños', dijo la ministra del Mides, Markova Concepción.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings