Panamá

Cierran áreas protegidas por COVID-19

Cierran áreas protegidas por COVID-19
Archivo / El Siglo

Los turistas tendrán que esperar a que pase la crisis sanitaria.

viernes 13 de marzo de 2020 - 12:00 a.m.
Elmer Quintero Cedeño
elmer.quintero@elsiglo.com.pa

Las autoridades buscan evitar las aglomeraciones de personas

Las áreas protegidas, parques nacionales y marinos costeros fueron cerrados como medida de prevención adoptada por las autoridades de Mi Ambiente, en coordinación el Ministerio de Salud (MINSA) en la provincia de Chiriquí.

Además se decretó el cierre del Parque Nacional Volcán Barú, Parque Internacional La Amistad, Refugio de Vida Silvestre La Barqueta, Reserva Forestal Fortuna y el Golfo de Chiriquí.

Sólo en los últimos dos meses (enero y febrero), las áreas protegidas han recibido 13 mil 729 turistas, motivo por el cual se ha ordenado prohibir el acceso a estas, incluyendo los cruceros que arriban a las áreas protegidas marino costeras.

Krislly Quintero, directora Regional de Mi Ambiente en esa provincia, indicó que esta decisión es en base al comunicado del MINSA, que solicita evitar la aglomeración de personas.

La Directora Regional de Mi Ambiente añadió que le solicitan a la población realizar las consultas respecto al coronavirus al teléfono 500-0922 y evitar las aglomeraciones.

El temor entre los chiricanos ha llegado al punto de realizar extensas filas con el propósito de comprar alcohol para limpiarse las manos y desinfectantes. otros se han abastecido de alimentos.

Debido a la escases en supermercados y negocios, ayer una empresa licorera, anunció la venta de alcohol al 96%, en sus instalaciones ubicadas en Alanje.

CIFRA

Visitas

En los últimos dos meses (enero y febrero), las áreas protegidas han recibido 13 mil 729 turistas.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

domingo 15 de marzo de 2020

  • 2431 1er Premio
  • DBBA Letras
  • 15 Serie
  • 2 Folio
  • 8005 2do Premio
  • 7137 3er Premio
Change privacy settings