Publicidad

Panamá

Científicos convocan marcha por la ciencia

Científicos convocan marcha por la ciencia
Cortesía

Buscan hacer ver el papel la ciencia en la vida y el desarrollo de la sociedad.

jueves 14 de marzo de 2019 - 12:00 a.m.

Esta actividad será el próximo domingo, 31 de marzo de 2019, en los estacionamientos del Biomuseo

ACTIVIDAD

Con el objetivo de concienciar a la sociedad sobre la importancia de la actividad científica para la solución de los problemas que aquejan al país, se realizará la tercera ‘Marcha por la Ciencia'.

Esta actividad será el próximo domingo, 31 de marzo de 2019, en los estacionamientos del Biomuseo, ubicado en la calzada de Amador, a partir de las 7:30 a.m. Partirán hasta el laboratorio del Instituto Smithsonian en la isla de Naos y regresarán nuevamente al Biomuseo.

A las 9:00 a.m., iniciarán una mañana de actividades científicas educativas e interactivas para toda la familia, que culminará a las 12:30 mediodía.

En el marco de este evento se dictarán talleres prácticos, como ‘La Bioquímica del Amor' y ‘Café o Chocolate', que buscará resaltar la importancia de la ciencia en la vida cotidiana.

La marcha es promovida por el Movimiento Ciencia en Panamá. Busca hacer visible el papel de la ciencia en la solución de los grandes y pequeños problemas. Informaron que en años anteriores más de 600 ciudades alrededor del mundo han sido escenario de esta iniciativa.

En el caso de Panamá, la marcha busca llamar la atención sobre la necesidad de basar las políticas públicas en evidencias científicas y la necesidad de que la sociedad tenga presupuestos adecuados para universidades y centros públicos de educación e investigación, en financiamiento para los investigadores.

FECHA

31

de marzo de 2019 se realizará la tercera marcha por la ciencia.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings