Publicidad

Panamá

Científicos reunidos en Panamá analizan los desafíos que presentan  los océanos

Científicos reunidos en Panamá analizan los desafíos que presentan  los océanos
cedida

martes 20 de septiembre de 2022 - 6:05 p.m.
María Victoria Echeverría
mecheverria@elsiglo.com.pa

Un total de 23 países participaron del  XIX Congreso Latinoamericano de Ciencias del Mar Colacmar Panamá 2022.

Más 300 científicos de 19  países América Latina, el Caribe y  de otras latitudes se han dado cita en el  XIX Congreso Latinoamericano de Ciencias del Mar (Colacmar Panamá 2022) donde buscan establecer soluciones a los problemas que actualmente enfrentan los océanos. 

"A través de este congreso, estamos  utilizando la ciencia como principal herramienta  para ofrecer resultados basados en datos reales  para que  los gobiernos  puedan tomar  decisiones con sustentos científicos  para  generar así, políticas públicas  que contribuyan a la preservación de los océanos", señaló el  Dr. Edgardo Díaz Ferguson presidente de Colacmar 2022 y presidente ejecutivo de Coiba AIP.

Por su parte el  Dr. Eduardo Ortega-Barría, secretario nacional de la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SENACYT) dijo que Panamá tiene el compromiso de investigar  y generar ciencia en lo referente a estos ecosistemas. 

"Estamos comprometidos con inspirar a jóvenes científicos panameños, sabemos que Panamá es un país muy conocido por su biodiversidad terrestre tenemos grandes investigadores dedicados a esa caracterización de la diversidad terrestre de nuestro país", sostuvo Ortega-Barria.
 
Destacó que actualmente Panamá realiza una serie de investigaciones en el laboratorio de ecología marina y oceanografía biológica ubicado en Playa el Tigrón, Isla de Coiba. 

De acuerdo con los organizadores este evento científico – académico que se desarrollará hasta el viernes 23 de septiembre  cuenta con 7 conferencias magistrales, 16 mini simposios, 14 minicursos, 1 sesión de pósters y una expomarina. 
 
El Congreso Latinoamericano de Ciencias del Mar tiene una trayectoria de 30 años realizándose   en diversos países del  continente americano . En su versión XIX  2022, le correspondió a Panamá ser la vitrina para la presentación de las más nuevas iniciativas científicas y en innovación tecnológica.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings