Publicidad

Panamá

‘Los Chorros': piscinas naturales con orígenes volcánicos

‘Los Chorros': piscinas naturales con orígenes volcánicos

Si te gustaría disfrutar de esta experiencia contactanos al 6400-9116.

Foto Próxima
domingo 29 de noviembre de 2020 - 12:00 a.m.
Lucy Garcés Évila
redaccion@elsiglo.com.pa

Los grandes yacimientos de orígenes volcánicos que hay son simplemente grandiosos

En la tierra de Victoriano Lorenzo se esconden joyas realmente sorprendentes y el lugar del que les hablaré es uno de ellos. Se trata del balneario Los Chorros, ubicado en la comunidad del Caño, Olivo Guzmán en la provincia de Coclé.

Si eres amantes de la vulcanología, la geología y las rocas (como yo) o simplemente te gusta descubrir sitios diferentes del país, te darás gusto en este lugar, pues los grandes yacimientos de orígenes volcánicos que hay son simplemente grandiosos.

Santuarios de rocas magmáticas o ígneas que se elevan como imponentes joyas de la naturaleza te hacen suponer que se han formado como resultado de caminos de lava de miles de años atrás en nuestro Panamá.

La cascada 1, es la caída de agua más alta del lugar. Está conformada por grandes piscinas naturales con profundidades de hasta 30 pies, de ahí la oscuridad de sus aguas, no recomendado para personas que no saben nadar, aunque el balneario brinda por seguridad flotadores para los bañistas.

La cascada 2, es un rincón del silencio, donde encontrarás no solo caídas más pequeñas con piscinas iguales de profundas, sino cuevas. En ambas podrás encontrar peces de distintos tamaños, algas y piedras muy resbalosas.

El balneario además tiene dos miradores donde podrás ver la salida y la puesta del sol, además cuenta con cabañas y área de camping para los que prefieren ser abrazados por el manto de la noche.

RECORRIDO

Trayecto

El balneario, la carretera es de piedra y deberás pasar 2 ríos. Desde donde te recoge al lugar turístico toma 15 minutos.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings