Publicidad

Panamá

Choferes de plataformas no quieren imposiciones

Choferes de plataformas no quieren imposiciones

Foto Próxima
martes 21 de enero de 2020 - 12:13 a.m.
Julio Moreno Vega
jumoreno@elsiglo.com.pa

El 27 de enero de 2020 conductores presentaran su propuestas en la AN

Conductores del servicio de plataformas digitales están de acuerdo en que haya una regulación en este sistema, pero no quieren que le impongan concesiones, tarifas y rotulaciones en los vehículos.

Esto lo hicieron saber ayer en una protesta que realizaron en los predios de la Asamblea Nacional (AN).

José Gabriel Lezcano, dirigente de la Asociación de Conductores de Plataformas Digitales, aseguró que en el anteproyecto Nº 305 se rechazan las concesiones, porque puede provocar un desorden y señala que cualquier plataforma digital si puede operar en todo el territorio nacional.

En cuanto a la privacidad, añadió que en el anteproyecto menciona que los carros deben de estar rotulados y no debe ser así porque le quita el sentido al usuario de su privacidad, pues ellos saben que se mantienen en un sistema seguro que no le afecta y no están en un riesgo de seguridad.

‘Sentimos que hay un sentimiento por parte del sector del transporte selectivo, porque hablan de una competencia desleal y esto no es así. ‘Queremos que cada uno tenga su mercado, que los usuarios puedan elegir como transportase y que el Estado tenga beneficios', destacó.

Entre tanto, Ricardo Navarro, miembro de esa agrupación, dijo referente a las concesiones, que no queremos que sean administradas por la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre, porque durante todos estos años se les da a un grupo y son las que las administran, queremos que sean reguladas por el Ministerio de Comercio e Industrias.

Analizarán anteproyecto

Durante una reunión Víctor Castillo, presidente de la Comisión de Transporte de la AN, expresó que se escucharon las opiniones de los conductores y son bienvenidos. ‘En el anteproyecto hay términos muy importantes que a ellos no les agradan', precisó Castillo.

‘Tiene que haber alguien que está a cargo y hablar de Plataformas Tecnológicas de la Información y Comunicación denominadas (TIC), no solo se trata de software, porque debe estar inscrito en el Ministerio de Comercio e Industrias para que sea valorado y se tengan los permisos de operación.

A través del Gobierno señaló que se está empezando a implementar tarjetas de débito, pagar Mi Bus y el Metro de Panamá. Las personas van a depositar en los bancos lo que van a gastar para que no tengan el efectivo en sus bolsillo.

Castillo expresó que tenemos que avanzar en una sola línea si va a ser efectivo que sea homogéneo en tarjetas de créditos, pero no podemos tener plataformas híbridas.

Destacó que esto no interfiere con el fallo que emitió la Corte Suprema de Justicia, que aún no está en firme, porque estamos hablando de un proyecto de ley y sabemos que la tecnología ha avanzado.

En cuanto a las consideraciones, Castillo precisó que para el lunes, 27 de enero de 2020, todo lo que ellos traigan será recibido se van analizar y estudiar para ser presentado en el primer debate.

Dirigente

Estamos solicitando la participación, porque solo le han dado la oportunidad al sector selectivo, a los usuarios del transporte público que no conocen del sistema de transporte y el gobierno, pero fuimos escuchados en la AN'.

PROPUESTA

305

Es el anteproyecto de ley que se encuentra en la Asamblea Nacional.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings