Publicidad

Panamá

Sin choferes de ambulancia en La Chorrera

Sin choferes de ambulancia en La Chorrera
Miguel Ángel Victoria | El Siglo

Al menos ocho conductores se requieren por día para las ambulancias.

domingo 9 de septiembre de 2018 - 12:00 a.m.
Miguel Ángel Victoria
redaccion@elsiglo.com.pa

Problema para trasladar pacientes

NECESIDAD

En el hospital Regional Nicolás A. Solano de La Chorrera, no tienen conductores para ambulancias, situación que es un problema para los directivos de ese nosocomio.

El en hospital hay cuatro ambulancias, suficiente para lo que se necesita, según explicó el director médico, Secundino Sugasty.

‘En estos momentos los vehículos no son el problema, el problema es la cantidad de conductores que se requieren, puesto que el servicio es 24 horas, siete días a la semana, es decir todos los días del año y, en ese sentido, tenemos una deficiencia importante de conductores, por eso hay que doblar el turno y, a veces, se necesitan con urgencia y no hay', detalló el doctor Sugasty.

En ese centro asistencial solo hay seis choferes para las cuatro ambulancias, se necesitan, por lo menos, ocho por día para esos cuatro carros de emergencias, para estar completos deberíamos tener 15 por lo menos.

Amelia Díaz, usuaria de ese hospital, dijo que en ocasiones se requieren ambulancias para realizar un traslado a la ciudad capital y, por no tener suficientes, conductores tienen que llevar familiares pacientes en ambulancias privadas u otro transporte.

Esta situación que se vive en el centro hospitalario es un problema para el personal que labora allí, porque tienen que doblar turnos y trabajar horas extras para poder hacer frente a la necesidad. Dijeron que esto desgasta a los funcionarios, pues no descansan por conducir las ambulancias a toda hora.

CANTIDAD

6

Conductores de ambulancia tiene el Nicolás A. Solano de La Chorrera.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings