Publicidad

Panamá

Chofer de camión será multado e irá a juicio

Chofer de camión será multado e irá a juicio
Cortesía - MOP

El MOP le dio soporte al puente, mientras se hacen las evaluaciones.

martes 11 de septiembre de 2018 - 12:00 a.m.
Julio Moreno Vega
jumoreno@elsiglo.com.pa

El pasado domingo el volquete perdió el control y chocó contra el puente

PROCEDIMIENTO

El Juzgado de Tránsito de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre, (ATTT), será ahora el encargado de determinar el grado de responsabilidad que tendrá el conductor que le causó el daño al puente peatonal que está en el Complejo Hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid de la Caja de Seguro Social, en la vía Transístmica.

El hecho, ocurrido el pasado domingo 9 de septiembre en horas de la mañana, se registró cuando el chofer del camión tipo volquete perdió el control y se estrelló contra la base del puente.

Una fuente ligada a la ATTT aseguró que aunque aún no hay una fecha de cuándo se llevará a cabo la audiencia, se espera establecer qué tipo de sanción se le aplicará.

Explicaron que cuando ocurre una colisión contra un objeto fijo, se procede a levantar el parte policivo para que un juez de tránsito, celebre la audiencia con el chofer responsable del hecho.

‘Una vez que se determina la responsabilidad en el hecho, se va a conocer cuál fue la infracción cometida y se aplicará, de ser sancionado, una multa. El dictamen del grado de responsabilidad, lo dará el juez tomando como referencia las evidencias y el análisis que haga del caso', indicó la fuente de esta entidad.

Por su parte, la Dirección de Relaciones Públicas del Ministerio de Obras Públicas, explicó que el Departamento de Asesoría Legal, participará de la audiencia que realizará la ATTT, porque esta entidad es la responsable de la infraestructura del puente que fue afectada por el conductor del camión volquete y seguirán todos los pasos que esta conlleva.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings