Publicidad

Panamá

China y Panamá celebraron una fusión de colores y creatividad artística 

China y Panamá celebraron una fusión de colores y creatividad artística 

miércoles 9 de agosto de 2023 - 4:08 p.m.
María Victoria Echeverría
mecheverria@elsiglo.com.pa

La actividad se realizó en el Canal de Panamá 

Pintores chinos y panameños participaron en el proyecto “Creación y Exposición Artística: Diálogo entre Dos Canales”, un intercambio artístico, en el cual realizaron obras inspiradas en el Canal de Panamá desde el Centro de Visitantes de Agua Clara, en la ciudad de Colón. 

De acuerdo con los organizadores esta actividad tenía como propósito que ambas comunidades aprendieran e intercambiaran experiencias de las rutas representativas de cada nación. 

Detallaron que se utilizaron distintas técnicas para capturar el Lago Gatún del sector Atlántico del Canal de Panamá, donde los invitados tuvieron la oportunidad de observar una exposición de obras basadas en el Gran Canal, en Beijing-Hangzhou, China.  

“Esperamos que a través de este proyecto podamos mejorar, y promover el conocimiento y entendimiento mutuo entre los dos pueblos, y promover el intercambio cultural entre ambos países”, recalcó Jin Liang, Consejero encargado de Asuntos Culturales y Educativos de la Embajada China en Panamá. 

Recalcó que este tipo de actividades en el que se puede compartir, aprender y experimentar, “abre una agenda y una oportunidad para celebrar este tipo de eventos culturales entre distintas representaciones diplomáticas que tengan interés de conocer y de manifestar el Canal dentro de estas expresiones artísticas en distintas técnicas y formatos”, mencionó Orlando Acosta, Coordinador de la Memoria Histórica del Canal. 

 



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

miércoles 07 de febrero de 2024

  • 6937 1er Premio
  • CDDC Letras
  • 11 Serie
  • 10 Folio
  • 5939 2do Premio
  • 5229 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings