Panamá

China descubre otro virus que puede convertirse en pandemia

China descubre otro virus que puede convertirse en pandemia

martes 30 de junio de 2020 - 10:12 a.m.
Redacción Digital El Siglo
online@elsiglo.com.pa

"La variante G4 es especialmente preocupante porque su núcleo es un virus de influenza aviar"

Científicos chinos ha descubierto un nuevo tipo de gripe porcina. El nuevo estudio se centra en un virus de la gripe denominado G4, que desciende genéticamente de la cepa H1N1, indicó elmundo.es. 

"Lo preocupante es que ya se registraron numerosos casos de G4-EA-H1N1 entre trabajadores de mataderos en China, de acuerdo a la investigación publicada en Proceedings of the National Academy of Sciences, una revista especializada estadounidense de alto renombre entre la comunidad científica. En la misma se asegura que uno de cada 10 trabajadores de la industria porcina china están infectados", publicó MedioTiempo.

La nueva cepa de gripe es similar a la gripe porcina de hace 11 años, pero con algunos cambios. Según el informe, tiene además una combinación única de tres linajes: uno similar a las cepas encontradas en aves europeas y asiáticas, la cepa H1N1 que causó la pandemia de 2009 y una H1N1 norteamericana que tiene genes de los virus de la gripe aviar, humana y porcina.

"La variante G4 es especialmente preocupante porque su núcleo es un virus de influenza aviar, al que los humanos no tienen inmunidad, con fragmentos de cepas de mamíferos mezclados en humanos", ha explicado en la revista científica Science Edward Holmes, un biólogo de la Universidad de Sidney que estudia los patógenos.

El influenza virus A subtipo H1N1, más conocido como A H1N1 humana, es una especie de influenzavirus tipo A del virus de la gripe, perteneciente a la familia de los Orthomyxoviridae.​El H1N1 ha mutado en diversos subtipos que incluyen la gripe española, la gripe porcina, la gripe aviar y la gripe bovina.

Datos: MedioTiempo./ elmundo.es. 


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

domingo 15 de marzo de 2020

  • 2431 1er Premio
  • DBBA Letras
  • 15 Serie
  • 2 Folio
  • 8005 2do Premio
  • 7137 3er Premio