Publicidad

Panamá

‘Chello' dice que no hay consenso para ratificar

‘Chello' dice que no hay consenso para ratificar
Archivo / El Siglo

Las declaraciones las dio en conferencia.

viernes 24 de mayo de 2019 - 12:00 a.m.
Lucy Garcés Évila
redaccion@elsiglo.com.pa

Serán cinco las aprobaciones que deberán ver la Comisión de Credenciales el próximo miércoles

¡No hay consenso! Fue parte de la conclusión que dio ayer, el presidente de la Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional, Sergio ‘Chello' Gálvez, con relación a los cargos por ratificar que remitió el Órgano Ejecutivo, para ser aprobado por los diputados en sesiones extraordinarias.

Serán cinco las ratificaciones que deberán estudiar los comisionados de Credenciales el próximo miércoles para su aprobación o rechazo.

Se trata de María Eugenia Pérez (fiscal electoral), Luis Fernando Tapia (reemplazo del magistrado Jerónimo Mejía en la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Roberto Roy y Marietta Jaén para la Junta Directiva de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) y Miguel Ángel Esbrí, como miembro de la Junta Directiva de la Superintendencia de Seguros y Reaseguros.

‘Mi cálculo político me dice que no hay consenso para ninguno de estos nombramientos, sin embargo, va a depender del propio Ejecutivo y de su bancada panameñista, si muestra interés de hacer el lobby con el resto de los demás diputados', manifestó.

Gálvez advirtió que abrirá la comisión como responsable presidente, además de convocar las consultas ciudadanas para el tema ‘si hay quorum bien y, si no, también. Todo va depender de los demás comisionados de atender los respectivos temas'.

Suplentes

En el caso de las ratificaciones que están para aprobación en el pleno que son: Luis Antonio Camargo Vergara, Katia del Carmen Di Bello Becerra, Judith Esther Cossú Admadé, como magistrados suplentes de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) se requiere por mandato de 36 votos para cada uno.

Las sesiones extraordinarias fueron convocadas por el presidente el miércoles y se espera que comiencen el lunes 27 de mayo hasta el 30 de junio, justamente el día que culmina el actual periodo de gobierno.

Muchos de los 49 diputados convocados de la Asamblea Nacional no lograron su reelección que buscaban.

DEL 27 DE MAYO AL

Se harán las extraordinarias. el contrato entre el Estado y la sociedad Minera Petaquilla, la carrera de Sinaproc y el bono extraordinario para jubilados.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings