Publicidad

Panamá

‘Chello' culpa a sus colegas por prescripción de casos

‘Chello' culpa a sus colegas por prescripción de casos
Cortesía

La Comisión de Credenciales discutió la denuncia ayer en la Asamblea Nacional.

viernes 12 de octubre de 2018 - 12:13 a.m.
Lucy Garcés Évila
redaccion@elsiglo.com.pa

La mayoría de las denuncias son extemporáneas, por cuanto son archivadas

DISCUSIÓN

Por ser extemporánea, la denuncia por calumnia presentada por la exministra de la Presidencia, María Fábrega, en contra del magistrado de la Corte Suprema de Justicia, Harry Díaz, fue archivada y no admitida ayer por la Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional.

La decisión se tomó luego que una subcomisión presidida por la diputada Mariela Vega, hiciera la recomendación luego que el plazo de prescripción de la acción penal venció, debido a que el presunto hecho ocurrió el 14 de enero de 2014 y el delito de calumnia tiene límite de prescripción de 18 meses.

El diputado Sergio ‘Chello' Gálvez manifestó que contra Díaz hay alrededor de nueve casos en la comisión, la mayoría de estos procesos están acumulados.

‘Aquí hay casos que tienen dos y tres años, es una vergüenza que las pasadas presidencias hayan dejado que hayan prescrito varios casos, no pudieron ni estudiar los procesos hasta ahora, pero estamos tratando de desalojarlos, porque no queremos que se caigan los casos, sería una vagancia', reclamó el diputado Gálvez.

Por otro lado, se nombró una subcomisión para analizar a profundidad otra de las denuncias contra Díaz, esta del abogado Ángel Álvarez. Previo a la decisión, el diputado Jorge Alberto Rosas, pidió el archivo de la demanda, pues consideraba que había incongruencias, porque en la denuncia, Díaz está acusado como magistrado y no como fiscal del caso ‘pinchazos', pues la querella guarda relación con unas declaraciones de él en televisión en el 2016, en que dice que Álvarez había recibido supuestas ‘coimas' cuando estuvo de abogado de los querellantes en el caso ‘pinchazos'.

Por otro lado, la abogada Dinoska Montalvo, sustentó una denuncia contra Díaz que reposa en la comisión a favor de Frank De Lima, además quedó pendiente una cortesía de sala al abogado Valentín Jaén, para que sustente una denuncia reciente presentada contra el presidente Juan Carlos Varela por presunta violación a leyes universales de mantener abierta la penitenciaria de Punta Coco y malos tratos otorgados a algunos reclusos en ese presidio.

DENUNCIAS

La subcomisión que analizará el caso del abogado Álvarez está conformada por Mariela Vega, Miguel Salas y Alfredo Pérez.

9

casos hay contra el magistrado Harry Díaz.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings