Publicidad

Panamá

Chavarría solicitará que la junta investigue a Girón

Chavarría solicitará que la junta investigue a Girón
Archivo | El Siglo

La demanda contra Girón fue puesta en la ANTAI.

lunes 22 de agosto de 2016 - 12:00 a.m.
Emilia Zeballos
ezeballos@elsiglo.com.pa

El hecho de que el director de la CSS, Estivenson Girón, sea profesor en cuatro universidades privadas sigue sacando ronchas

El hecho de que el director de la Caja de Seguro Social (CSS), Estivenson Girón, sea profesor en cuatro universidades privadas sigue sacando ronchas.

Esta situación para Rafael Chavarría, dirigente de la Central General de Trabajadores de la República de Panamá, no debe ser, ya que Girón debe priorizar su rol como director antes de ser profesor de universidades.

Por esta razón Chavarría solicitará a la Junta Directiva de la CSS tomar medidas e investigar esta situación.

‘Girón debe dar declaraciones sobre este tema y es necesario que se haga una auditoría para saber si él esta cumpliendo con sus compromisos y horario de director', expresó.

Guimermo Puga y Rafael Medina, ambos de la Junta de la CSS, informaron que aún no hay una denuncia formal contra Girón; de darse, procederán a investigar el caso.

El dirigente del Movimiento de los Pacientes Crónicos de Panamá, Marco Moreno, indicó que si Girón esta trabajando en las universidades en horas que debería estar en la CSS, debe ser sancionado.

‘No es justo que, hasta que las cosas no andan bien en esta entidad, él esté dando clases; esto sería la tapa del coco', puntualizó.

El pasado miércoles Marlon De Souza, presentó una denuncia ante la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información por la posible comisión de actos de corrupción.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings