Publicidad

Panamá

Changuinola y Almirante en estado de emergencia ambiental

Changuinola y Almirante en estado de emergencia ambiental
Cedida

Reunión del Concejo de Gabinete.

jueves 30 de noviembre de 2023 - 12:00 a.m.
Emilia Zeballos
ezeballos@elsiglo.com.pa

La medida busca implementar tecnologías para la gestión integral de los desechos en ambos distritos

Para atender la problemática de la recolección y disposición de desechos sólidos en sus comunidades, el Concejo de Gabinete aprobó la declaración de estado de emergencia ambiental en los distritos de Changuinola y Almirante, provincia de Bocas del Toro.

La medida, según el Gobierno, busca implementar tecnologías sostenibles para la gestión integral de los desechos sólidos en ambos distritos.

El Gabinete tomó esta decisión con el objetivo de sanear y recuperar los sitios que son utilizados para la disposición inadecuada de la basura; y se establece que el estado de emergencia ambiental se extenderá en los citados distritos durante el período comprendido desde la promulgación de dicha norma hasta el 31 de mayo de 2024.

Mediante con la Resolución de Gabinete se instruye a los ministerios de Ambiente y de Salud y a la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario, para que adopten las medidas necesarias a nivel interinstitucional, a fin de asesorar técnicamente a los municipios de Changuinola y Almirante.

Cabe mencionar que el gobierno declaró estado de emergencia ambiental para atender el problema en el relleno sanitario de Cerro Patacón.

RESOLUCIÓN

Instrucciones

Se instruye al Ministerio de Ambiente, al Minsa y a la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario, para que adopten las medidas necesarias



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

miércoles 07 de febrero de 2024

  • 6937 1er Premio
  • CDDC Letras
  • 11 Serie
  • 10 Folio
  • 5939 2do Premio
  • 5229 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings