Panamá

Chamos pagan por tener taxis y buses

Chamos pagan por tener taxis y buses
Internet

La ATTT podría colocar multas a entre $100 los $5 mil a las consencionarias.

Foto Próxima
miércoles 14 de diciembre de 2016 - 12:00 a.m.
Julio Moreno Vega
jumoreno@elsiglo.com

Venden transportes selectivos panameños a venezolanos en la web

NEGOCIO

Una nueva modalidad utiliza la página web tutaxipanama.com para que personas desde el extranjero inviertan en la adquisición de taxis y buses de transporte público en la ciudad de Panamá.

Esta alternativa busca generar ofertas por medio de empresas administradoras para que garanticen el funcionamiento del vehículo, aún estando en la República Bolivariana de Venezuela.

A través del anuncio que tiene la compañía Tu Taxi Panamá Inc., dan a conocer en el sitio de internet que los plazos que tiene que pagar el cliente al momento de hacer la inversión y optar por el tipo de automóvil deben ser en plazos, que van desde los 12 hasta los 36 meses.

El sitio web detalla que ‘el papeleo legal, los servicios de operación y cualquier solicitud que sea necesaria para implementar el funcionamiento del vehículo, tiene que ser a través del capital invertido por la persona'.

Mediante una llamada telefónica que realizó El Siglo, se conversó con uno de los representantes de esta compañía, quien aseguró que, si la persona está fuera de Panamá, puede hacer la transferencia de dinero a través de una cuenta bancaria por medio de dos bancos locales –con filiales en Venezuela– que están en el país o dirigir el cheque a Tu Taxi Panamá.

Igualmente, añadió que si el cliente se encuentra en Caracas, se puede comunicar con los representantes a los teléfonos + 58 212 451.22.62 o +58 414 926 34 34.

‘Al momento de hacer los trámites del contrato de inversión que será notariado y firmado, el cliente tiene que estar de acuerdo o no con lo que estipule las cláusulas que da a conocer el monto a pagar y el pago la fecha', destacó.

‘Estamos al día con la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) porque igualmente los buses tienen el permiso de circulación con diversas cooperativas de transporte en la cual se esta trabajando', manifestó.

Ulises Calvo, director de Asesoría Legal de la ATTT, explicó que el capital utilizado por las empresas debe ser panameño y, de no ser así, se le puede aplicar una sanción que va entre los $100 y $5 mil, como lo establece el artículo 22 de la Ley 14 de esta entidad.

Recalcó que el caso puede ser llevado por la ATTT a la autoridades pertinentes porque escapa de la esfera administrativa y se puede traducir en tema de la bolsa de valores e inclusive en temas penales.

UBICACIÓN

Tumba Muerto, a un costado del edificio de Migración y, en Venezuela, en la avenida Páez del Paraíso, en Caracas.

12 a 36 meses es el plazo que se le da a los clientes


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

miércoles 22 de marzo de 2017

  • 3505 1er Premio
  • BBCA Letras
  • 4 Serie
  • 8 Folio
  • 7058 2do Premio
  • 6560 3er Premio