Publicidad

Panamá

‘Chama’ irrespetuosa aún permanece en territorio panameño

‘Chama’ irrespetuosa aún permanece en territorio panameño

miércoles 15 de abril de 2020 - 9:00 p.m.
Vladimir Rodríguez
vladimir.rodriguez@elsiglo.com.pa

A pesar de las lamentables declaraciones proferidas de la joven se pudo conocer que no se ha tomado ninguna decisión en este caso

La ciudadana venezolana que recientemente ofendió al pueblo panameño a través de redes sociales y que posteriormente intentó pedir disculpas aún se mantiene en el país, confirmó a El Siglo una fuente del Sistema Nacional de Migración.

A pesar de las lamentables declaraciones proferidas de la joven se pudo conocer que no se ha tomado ninguna decisión en este caso y se desconoce si la razón obedece a la suspensión de los vuelos.

“No existe resolución alguna de que le hayan suspendido algún trámite para que quede pendiente su posible deportación ya que al surgir por lo menos dicha resolución quedaría pendiente su deportación”, reveló el informante.

Daniela Aponte de 18 años de edad residente en Panamá dijo el pasado viernes 10 de abril que “En Panamá hay demasiada gente bruta”, “En Venezuela siento que hay más gente inteligente, sólo que el gobierno lo agarró un bruto”, “Lo único que está bueno en Panamá es el dólar”.

El Decreto Ley 3 de 2008, establece que “Las personas extranjeras que se encuentren en el país, tendrán la obligación de cumplir con las leyes, la moral y las buenas costumbres, y de no hacerlo, sus acciones acarrearán distintas sanciones atendiendo a la gravedad de los hechos. Estas sanciones podrán acarrear hasta la cancelación de cualquier proceso migratorio e incluso la deportación de la persona”.

El ingreso de venezolanos a Panamá subió en el 2019 si se compara con los números de 2018, en el que llegaron al Istmo 145 mil 736 venezolanos a razón de 12 mil personas por mes.

Pero es baja en comparación con 2017 y 2016, cuando entraban 22 mil y 29 mil venezolanos por mes, respectivamente 2016 con 348 mil 713 entradas, es el año en el que han ingresado más venezolanos a Panamá.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings