Panamá

Cesarín venció la muerte

Cesarín venció la muerte
Cortesía / El Siglo

Foto Próxima
lunes 16 de diciembre de 2019 - 12:00 a.m.
Emilia Zeballos
ezeballos@elsiglo.com.pa

Un accidente de tránsito lo dejó en coma por más de un mes y con poca movilidad en su cuerpo

César Gómez es un ejemplo de que querer es poder. Este joven, de 29 años, estuvo al borde de la muerte y la venció, pues el 3 de diciembre del 2017, sufrió un accidente de tránsito que le cambió la vida y lo dejo con secuelas que poco a poco a subsanado.

Luego del accidente, César estuvo un mes y cuatro días en coma, en el que sufrió dos paros respiratorios y un paro cardiaco. Permaneció recluido en el Complejo Hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid, de la Caja de Seguro Social (CSS) en la Transístmica, por tres meses, donde, además, fue intervenido quirúrgicamente en dos ocasiones.

Los doctores indicaban que si Cesar llegaba a sobrevivir recuperaría la movilidad en 10 años.

Con un diagnóstico poco a alentador Cesarin, como lo como lo conocen familiares y amigos, dio la batalla y sobrevivió.

Al darle de alta del Complejo Hospitalario, fue trasladado al Hospital Hogar Esperanza de la CSS en Veracruz. Por 8 meses recibió terapia física, vida independiente y fonoaudiología. Luego inició atención en la Pol. Dr. Santiago Barraza, en Terapia Ocupacional, en la que ya tiene un año.

Tanto por el esfuerzo de este joven, que vive

En Juan Demóstenes Arosemena, distrito de Arraiján, y las terapias, que recibió Cesar, actualmente puede mantenerse de pie, usar andadera, dar pasos sin el bastón y ser más independiente, al punto de que hoy día trabaja en una entidad del Gobierno, en Arraiján, en el Departamento de Asociación de Apoyo a la Discapacidad y se compró un carro para volver a manejar.

Ahora este luchador se ha trazado como metas ser un conferencista motivacional a nivel nacional e internacional, es por eso que actualmente se está preparando en oratoria y desenvolvimiento escénico, para poder motivar a otras personas, compartir su vivencia como un ejemplo de cómo sobrellevar las cosas malas de manera positiva y no decaer.

Tragedia

HECHO

Accidente se dio cuando Cesar se quedó dormido al volante.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
    Panameños exigen bonos en diferentes puntos del país.
  • Fotos

Lotería

domingo 15 de marzo de 2020

  • 2431 1er Premio
  • DBBA Letras
  • 15 Serie
  • 2 Folio
  • 8005 2do Premio
  • 7137 3er Premio