Panamá

Un cerro es su aliado para continuar sus estudios académicos

Un cerro es su aliado para continuar sus estudios académicos

Sus familiares les construyeron una pequeña casa sobre un cerro.

Foto Próxima
domingo 2 de agosto de 2020 - 12:00 a.m.
Julio Moreno Vega
jumoreno@elsiglo.com.pa

Joven estudiante cursas sus tercer año y da clases a distancia a través de Whatsapp

No todos la tienen fácil a la hora de adquirir conocimientos y deben hacer grandes sacrificios.

La pandemia del coronavirus no ha sido un impedimento para que decenas jóvenes continúen sus carreras universitarias.

Pero la falta de acceso a internet y cobertura celular siguen siendo uno de obstáculos que tienen algunos estudiantes universitarios para recibir sus clases virtuales a distancia.

Este es el caso de Milagros Eudith Magallón Gil, quien cursa el tercer año en la licenciatura de Ingeniería y Operaciones Logística Eempresarial en el Centro Regional Universitario de Coclé (CRUC), Dr. Bernardo Lombardo en el distrito de Penonomé, provincia de Coclé.

Magallón, nos cuenta que antes de que se diera la pandemia estaba alojada en una casa de de familia ubicada en Penonomé, en la que recibía ayuda por parte de una profesora y su familia para seguir cursando los estudios de su carrera que dura cuatro años.

Pero desde marzo de este año, que inicio el coronavirus, se vio obligada a estudiar su carrera usando un celular.

Esta joven de 23 años reside en la comunidad Villa El Carmen, corregimiento El Guásimo, en el distrito de Donoso en Colón, pero la poca falta señal de internet en su casa fue un impedimento para que recibiera sus clases en esa zona.

Ante esto, sus padres se vieron obligados a construirle una pequeña cabaña de madera en un cerro que esta a 40 minutos de distancia del lugar donde reside.

Esta joven nos expresó que las clases que recibe de parte de los profesores las da en un horario de 12:30 p.m. y 5:55 p.m., a través del WhatsApp y correos electrónicos.

Nos precisó que no es la única que tiene esa dificultad de obtener señal de internet, porque hay tres compañeros más que estudian con estas dificultades en la provincia de Coclé.

La jovencita comentó que a pesar de las limitantes ha cumplido con sus asignaciones y ha entregado sus trabajos asignados. Para este mes de agosto espera que culmine con éxito el primer semestre del tercer año de su licenciatura.

‘A los jóvenes les digo que tengan fortaleza. A las autoridades que faciliten equipos telefónicos porque muchos no tienen una computadora', acotó

No hay obstáculos cuando se quiere estudiar una carrera universitaria para obtener una profesión.
 

comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

domingo 15 de marzo de 2020

  • 2431 1er Premio
  • DBBA Letras
  • 15 Serie
  • 2 Folio
  • 8005 2do Premio
  • 7137 3er Premio