Publicidad

Panamá

Cero víctimas fatales en las zonas de cobertura FTC 

Cero víctimas fatales en las zonas de cobertura FTC 
Cortesía

Hoy dieron conferencia de prensa.

Foto Próxima
martes 13 de febrero de 2018 - 3:03 p.m.
Redacción Digital El Siglo
online@elsiglo.com.pa

47 vidas salvadas por la FTC en 4 días de carnaval en rescate de playas y asistencia y rescate en embarcaciones

La Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre reportó hoy que más de 446 mil 233 personas se trasladaron desde la Gran Terminal de Transporte de Albrook, 142 mil 085 pasajeros más que en el año 2017, esto sumado a los 576 mil 920 aproximados que se han traslado en vehículos, refleja que más de 1 millón de personas se desplazaron desde la ciudad capital a participar de las actividades de Carnaval realizadas en diversas partes del país.  El último aforo de las 12md contabiliza un total de 144 mil 230 vehículos trasladados hacia el interior del país y han retornado 81 mil 269  hacia la ciudad capital.

Desde el inicio del Carnaval la FTC salvo la vida de 47 personas en diferentes puntos del territorio nacional, se registra el zarpe seguro de 75 mil 345 pasajeros en 4 mil 773 viajes a Islas del país.  166 mil 960 personas visitaron las zonas acuáticas de cobertura, con cero víctimas fatales. 

Durante carnavales se registraron 10 personas de vidas fuera de las zonas de cobertura FTC, en actividades ajenas al carnaval.

El Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC), Guardavidas de SINAPROC elevaron bandera Amarilla en todas las playas de ambos litorales por fuerte oleaje y corriente de resaca. Hasta el medio día de este martes de carnaval se salvaron 21 vidas en las zonas acuáticas de cobertura.  Más de 166 mil personas visitaron las 41 playas y 9 ríos custodiados por los guardavidas de la Fuerza de Tarea Conjunta. 

Personal de SINAPROC realizó 88 atenciones en culecos en Las Tablas, Aguadulce, Las Mendozas y San Miguelito. 

 Servicio Nacional Aeronaval - Complacidos de haber resguardado con éxito la seguridad de la ciudadanía durante estas Fiestas de Carnaval, que hoy llega a su final, se encuentran los aeronavales.  Se han salvado 14, vidas, entre ellos  3 náufragos, en 3 operativos de rescates, 8 asistencias humanitarias, en medio de intensos patrullajes aéreos, marítimos y terrestres, el zarpe de 1,774 embarcaciones y el arribo de 761. Listos y prestos por salvar vidas, hasta el último minuto del operativo, hoy los aeronavales reactivaron la búsqueda de una persona desaparecida en el área de Palmira, en Colón, realizan verificación y revisión de documentos y equipajes en los muelles, así como patrullajes preventivos en los 57 puestos de esta institución.  Ya se encuentra en manos de los médicos bebe que fue evacuado al Hospital Santo Tomás desde Ailigandi.

 



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings