Panamá

Autoridades mantienen 'cerco sanitario' en La Chorrera, Capira, Chepo y Colón

Autoridades mantienen 'cerco sanitario' en La Chorrera, Capira, Chepo y Colón
Erick Marciscano

Pie de foto.

Foto Próxima
viernes 20 de marzo de 2020 - 10:52 a.m.

La medida es de carácter permanente hasta que el Ministerio de Salud (Minsa) les ordene detenerla

En Panamá Oeste, a la altura de La Espiga de La Chorrera, donde las autoridades dispusieron 'cerco sanitario', reportan molestias y un fuerte tráfico vehícular. 

En este punto las autoridades revisan a cada persona la temperatura dentro del marco del centro sanitario decretado por el Ministerio de Salud, para reducir la propagación del Covid-19.

Algunos se han quejado que han llegado tarde a sus empleos, otros que no portan carnet de trabajo son cuestionados hacia dónde se dirigen. Dicen sentirse preocupados. 

Los otros puntos de control se encuentran en el antiguo restaurante El Lago; en el distrito de Capira; en la provincia de Colón, el puente Interoceánico y el Puente de María Chiquita, desde donde también se reportan largas filas.

La medida, que entró a regir desde este viernes 20 de marzo, pretende mantener un control de la movilidad, además de disminuir la migración de los panameños hacia el interior y las playas, dijo el ministro de Seguridad, Juan Pino.

Pino informó que la medida sanitaria será de carácter permanente hasta que el Ministerio de Salud (Minsa) les ordene detenerla.

"Saldremos de esta situación, mediante el apoyo de todos los panameños y panameñas. Pedimos conciencia ciudadana y que cumplamos todas las recomendaciones que brinda el Minsa", dijo el director de la Policía Nacional, Jorge Miranda.

El decreto también señala que todas las personas que requieran movilizarse, en función de las excepciones establecidas en el Decreto 490 sobre el toque de queda, deberán portar documento de identificación personal, el carné de identificación laboral y salvoconductos institucionales, según un formato adjunto, y recibo de agua, electricidad o cualquier documento que demuestre su domicilio primario.

Este jueves el Minsa confirmó que existen 137 casos de coronavirus en el país. De estos, 115 pacientes se encuentran en aislamiento domiciliario y 22 están hospitalizados. Se detectó un caso en la Minera Panamá, donde se estableció un cerco epidemiológico.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

domingo 15 de marzo de 2020

  • 2431 1er Premio
  • DBBA Letras
  • 15 Serie
  • 2 Folio
  • 8005 2do Premio
  • 7137 3er Premio