Publicidad

Panamá

La Cepal baja del 5,9 al 5,2 % proyección de crecimiento económico de Panamá 

La Cepal baja del 5,9 al 5,2 % proyección de crecimiento económico de Panamá 

lunes 24 de abril de 2017 - 9:12 p.m.

El sector de la construcción continuará siendo en Panamá uno de los más dinámicos 

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) redujo hoy su proyección del crecimiento económico de Panamá al 5,2 % del producto interno bruto desde el 5,9 % que estimaba en diciembre pasado.

El cálculo es menor al de 5,8 % anunciado por el Gobierno panameño en febrero pasado y superior al 4,9 % que se consiguó en 2016, el periodo de menor crecimiento de los últimos cuatro años.

La Cepal actualizó este lunes sus perspectivas, según las cuales Panamá sigue siendo el país con mayor expansión económica después de República Dominicana (+5,3 %) en toda la región, que globalmente crecerá un 1,1 %, por debajo del 1,3 % estimado en diciembre.

Mientras tanto, para las economías de Centroamérica se espera una tasa de crecimiento de 3,6 % en 2017, en lugar del 3,7 % proyectado anteriormente.

El organismo de Naciones Unidas indicó en su informe de cierre de 2016 que el sector de la construcción continuará siendo en Panamá uno de los más dinámicos este año, impulsado por los proyectos de inversión en infraestructura.

La entidad prevé un déficit inferior a un 5 % en la cuenta corriente de la balanza de pagos, debido a los niveles de precio "relativamente bajos" que mantendrá el petróleo y a una cierta recuperación de las reexportaciones de la Zona Libre de Colón.

El organismo también espera un ligero repunte de la tasa de inflación y un déficit ajustado del Sector público no financiero del 1 % del PIB, enmarcado dentro de los límites de la Ley de Responsabilidad Social Fiscal.

La estimación del gobierno para 2017 está basada "en la recuperación de la actividad del Canal de Panamá y en un agresivo programa de inversión tanto pública como privada", de acuerdo con el Ministerio de Economía y Finanzas.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings