Publicidad

Panamá

Centro técnico se ahoga en la desidia

Centro técnico se ahoga en la desidia
Miguel Victoria | El Siglo

Varios equipos de aprendizaje se han dañado a la intemperie.

Foto Próxima
domingo 27 de enero de 2019 - 12:00 a.m.
Miguel Ángel Victoria
redaccion@elsiglo.com.pa

Un litigio legal tiene en el congelador a un importante colegio de Arraiján, la comunidad educativa amenaza con protestas

PROBLEMA

Un monumento a la desidia es el Instituto Profesional Técnico Fernando de Lesseps de Arraiján. Así lo han manifestado miembros de la comunidad educativa de ese plantel, ya que una empresa que estaba realizando adecuaciones en la escuela dejó los trabajos a medio palo, en total abandono.

Denunciaron que el taller ha quedado a la intemperie y toda la maquinaria utilizada para las materias practicas se han dañado.

Abdiel Becerra, profesor en esa escuela y miembro de ASOPROF de Panamá Oeste, explicó que el colegio tiene dos años de estar en esta situación y se ha desmejorado cada día más. ‘Le hacemos un llamado al Tribunal de Contratación para que se pronuncie los más pronto posible (...) hay un pleito legal entre la empresa que realizaba los trabajos y el Ministerio de Educación (Meduca) ', detalló el educador.

Explicó que el tribunal debe pronunciarse para que la aseguradora nombre una nueva empresa y puedan hacerse los trabajos en el instituto, mientras tanto todo seguirá estancado.

De no lograr que la escuela esté en buenas condiciones para el año lectivo 2019, no iniciarán las clases y realizarán protestas en las calles, enfatizó el vocero de los profesores, Abdiel Becerra.

Salomón Espinoza, miembro de la asociación de padres de familias, dijo que el año lectivo para el 2019 está peligrando. ‘Uno de los compromisos en la mesa de trabajo con la comunidad educativa era que el Meduca estaría aquí, permanentemente', reclamó el dirigente.

El instituto técnico, actualmente, tiene una matrícula de 2 mil 500 estudiantes y unos mil en la nocturna, pues estos alumnos el año pasado asistían a las clases por semanas intercaladas, por la situación de la construcción, ya que no cuentan con la cantidad de aulas.

Durante un recorrido realizado por El Siglo, se pudo confirmar que los trabajos están en total abandono, las maquinarias del salón de taller están todas deterioradas, inservibles y el aula no tiene el techado, situación que ha agravado el problema.

Se pudo conocer, por parte del Meduca en Panamá Oeste, que existe un litigio entre la empresa y la institución educativa. El 11 de marzo inicia el año escolar.

CANTIDAD

$8

Millones cuesta el proyecto que, actualmente, está totalmente paralizado



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings