Publicidad

Panamá

El Centro de Cancerología de Occidente estará ubicado al lado de la agencia de David

El Centro de Cancerología de Occidente estará ubicado al lado de la agencia de David
Cedida

Para este proyecto ya existe un diseño

martes 26 de septiembre de 2023 - 12:00 a.m.
Emilia Zeballos
ezeballos@elsiglo.com.pa

Datos de la CSS revelan que al año más de 1,200 pacientes se movilizan a la ciudad capital

Proyecto. El Centro de Cancerología de Occidente, obra que dará respuesta a los pacientes que tienen que viajar al Instituto Oncológico Nacional en ciudad de Panamá, estará a un lado de la agencia de David, en Chiriquí.

Lo anterior lo informó el director general de la Caja de Seguro Social (CSS), Enrique Lau Cortés.

Esta decisión, según José Daniel Saldaña, director institucional de la entidad en Chiriquí, fue tomada por el director general de la entidad, luego de una visita al Centro Hospitalario Especializado ‘Dr. Rafael Hernández L.', quien acompañado de su equipo de trabajo, determinaron el mejor lugar para este proyecto.

Datos de la CSS revelan que al año más de 1,200 pacientes se movilizan a la ciudad capital para la atención médica por problemas de cáncer y el área seleccionada cumple con la cantidad de terreno necesaria para desarrollar este proyecto anhelado por la comunidad.

‘El tomar la decisión ha sido un paso muy importante. Para esta obra hay recursos financieros asignados presupuestarios y el tomar la decisión era lo que hacía falta', dijo Saldaña.

De acuerdo con Rolando Caballero, director médico del Hospital ‘Dr. Rafael Hernández L', esta decisión es un importante logro, porque se evitará que una gran cantidad de personas siga viajando a la ciudad de Panamá para su tratamiento.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

miércoles 07 de febrero de 2024

  • 6937 1er Premio
  • CDDC Letras
  • 11 Serie
  • 10 Folio
  • 5939 2do Premio
  • 5229 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings