Publicidad

Panamá

Centro de Atención Figali inicia el tratamiento con Molnupiravir

Centro de Atención Figali inicia el tratamiento con Molnupiravir
Foto: cortesía

.

miércoles 15 de junio de 2022 - 9:10 a.m.

Desde el lunes  empezó la distribución del medicamento Molnupiravir en las 15 regiones de Salud en todo el país

300 dosis del medicamento Molnupiravir de uso oral, para el manejo temprano de la Covid-19 fueron recibidas en el Centro de Atención Figali.

El tratamiento oral iniciará con los pacientes que tienen factores de riesgo como son: obesidad, hipertensión, diabetes, personas que fuman, aquellos con enfermedades pulmonares, que tengan problemas del Sistema Nervioso Central y que quieran recibir el medicamento, explicó la coordinadora del Programa Ambulatorio en el Centro de Atención Figali, Yashica González.

En este centro hay 30 pacientes con covid-19, la mayoría se encuentra solo por vigilancia y unos pocos reciben apoyo de oxígeno, indicó González.

Este medicamento (de uso oral) será proporcionado para mayores de 18 años, en los primeros 5 días de síntomas. 

El manejo temprano ambulatorio para pacientes covid-19, abarca desde la captación del paciente con prueba positiva, síntomas y la presencia del factor, su clasificación de riesgo y envío al sitio para la administración del medicamento, a su vez, se le realizará un panel básico de laboratorio.  

Dependiendo del riesgo y la valoración del personal de salud, se puede ampliar o complementar con otras pruebas según las enfermedades específicas. 

Una vez realizado esto, el paciente podrá comunicarse con el centro de atención para seguimiento, dudas y reporte de cualquier situación durante los días de vigilancia. Al séptimo día, el paciente deberá retornar a la instalación de salud para repetir los estudios, la evaluación clínica y el hisopado de control. 

 
 



Te recomendamos ver

Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings