Publicidad

Panamá

Centrales sindicales apoyan a artistas

Centrales sindicales apoyan a artistas
Cortesía

miércoles 30 de agosto de 2023 - 7:45 p.m.

Se acordó pedir acompañamiento de organismos internacionales,

El Consejo Nacional de Trabajadores Organizados (Conato), la Confederación Nacional de Unidad Sindical Independiente (Conusi), la Federación Auténtica de Trabajadores (FAT) y  la Sociedad Panameña de Autores y Compositores Panameños (SPAC),  apoyan a los artistas en la lucha por la aprobación de una ley por medio de la cual se establece el régimen laboral, económico y social, para los artistas y demás trabajadores del arte y del entretenimiento.

Actualmente está en primer debate en la Comisión de Trabajo en la Asamblea Nacional. 

Las agrupaciones antes mencionadas participaron de una reunión convocada por la Coordinadora de Trabajadores del Arte y de la Música (COTRAMU).

Todos coincidieron en dar el apoyo a la ley propuesta por los gremios aglutinados en COTRAMU. 

"Es el momento de la unidad gremial en defensa de los intereses de los trabajadores del arte y del entretenimiento y tengan la seguridad del respaldo de Conusi", expresó el dirigente Gabriel Castillo, quien participó en esta organización. 

Zelideth Rosales indicó que ya Conato había acordado el apoyo a esta iniciativa y que "venimos aquí a reafirmar ese respaldo a los compañeros y colegas trabajadores del arte". 

Por su parte, Miguel Herrera, de la Central Auténtica de Trabajadores, dijo que su organismo ha seguido de cerca la lucha de los artistas y trabajadores del arte y respalda la lucha, porque es justa y solidaria.. En igual sentido se pronunció el representante de la SPAC.

Finalmente, se acordó pedir acompañamiento de organismos internacionales, como la O. M. P. I, la F. I. M,  la Federación Internacional de Artistas del Espectáculo, para que participen de las deliberaciones en la Asamblea Nacional.

Con relación a la importancia  de los acuerdos logrados, José "Rey" Cruz, Secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Música, Artistas y Similares de Panamá (Sitmas) y coordinador de COTRAMU, dijo que “es un paso histórico en la unidad de la clase trabajadora y sus organizaciones, ya que se trata de una lucha por la vida, el derecho al trabajo y a vivir dignamente, de miles de trabajadores del arte nacionales. Lo de hoy, es un mensaje claro de que no estamos solos en esta lucha".

 

VER TAMBIÉN: Cerca de medio millón de consultas  ofrece la CSS en Panamá Oeste

** Hospitalizan a Ricardo Lombana por un cuadro de neumonía 

** Presidente Cortizo designa nuevo cónsul general de Panamá en Amberes, Bélgica 

 



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

miércoles 07 de febrero de 2024

  • 6937 1er Premio
  • CDDC Letras
  • 11 Serie
  • 10 Folio
  • 5939 2do Premio
  • 5229 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings