Publicidad

Panamá

Hay 4 millones 268 mil habitantes en el país, según proyección

Hay 4 millones 268 mil habitantes en el país, según proyección
Aris Martínez

martes 23 de marzo de 2021 - 9:29 a.m.

El último censo se llevo a cabo en el 2010, en ese momento se contabilizaron alrededor de 3 millones y medio de personas

El Instituto Nacional de Estadística y Censo (INEC) busca realizar el censo poblacional que fue suspendido en el 2020 por la pandemia de la covid-19.

Así lo informó el director de INEC, Samuel Moreno, en una entrevista en el canal TVN. Además explicó que este sería el censo número 12 en cuanto a población y el número 8 de vivienda.

Moreno manifestó que el último censo se llevo a cabo en el 2010, en ese momento se contabilizaron alrededor de 3 millones y medio de personas. Según la proyección actual es de 4 millones 268 mil habitantes en el país.

"El censo mas allá de contabilizar toda la población genera información relacionada a la educación, a la salud, a la vivienda, a la infraestructura que permite que los que tomen decisiones sobre política económica tengan una información veraz para proyectar las necesidades que tienen las familias en Panamá", dijo Moreno.

El proyecto de censo tiene 3 etapas, la precensal, la censal y la postcensal. Actualmente se encuentra en la precensal, en esta etapa se capacita a las personas para el censo experimental.

Leer también: Asaltan con fusiles a la selección de fútbol de Belice en Haití

"Se han contratado 87 cartógrafos para hacer el levantamiento y perfeccionamiento de la cartografía nacional, en todas las provincias y las comarcas, de tal manera que nos permita a nosotros conocer los nuevos desarrollo y poder hacer una planificación adecuada", agregó el director de INEC.

El censo experimental podría realizarse entre agosto y septiembre de este 2021. Después de hacerse el precenso, se anunciará la fecha para el censo final. Dependerá del comportamiento del coronavirus.

 
 


Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings