Publicidad

Panamá

Censo entra en proceso de verificación y digitalización de la información

Censo entra en proceso de verificación y digitalización de la información
Foto: Cortesía

Viene la tabulación de los datos obtenidos durante el censo.

sábado 4 de marzo de 2023 - 2:03 p.m.

Los resultados finales serán presentados en agosto.

El censo que realiza la Contraloría General de la República empezará en el proceso de verificación de la información recavada durante el empadronamiento que culminó  este sábado 4 de marzo.

Gerardo Solís,  contralor general de la República, reiteró que a partir del lunes 6 de marzo, comienza el proceso de verificación y digitalización de la información captada durante la etapa censal y se incluirá la nueva data que se obtenga de las provincias de Panamá y Panamá Oeste.  La fase postcensal, que comprende el proyecto hasta su cierre incluyendo la entrega de resultados preliminares y finales en el mes de agosto.

Durante el cierre de empadronamiento se visitaron los 87 establos del Hipódromo Presidente Remón, en el cual viven más de 400 personas, responsables de cuidar y mantener a los equinos.

Estas jornadas censales que desarrolla el Instituto Nacional de Estadística y Censo (INEC) de la Contraloría General de la República, forman parte de las estrategias que incluyen las viviendas colectivas.

Odehyda Cerrud, de la región censal de Viviendas Colectivas, explicó que el empadronamiento especial que se realizó en el hipódromo, consistió en censar a todas las personas que residen habitualmente en ese lugar, ya que cada establo tiene entre tres a cuatro habitaciones, y muchos de los cuidadores de caballos residen allí, por lo que es importante captarlos.

LEA TAMBIÉN: Ladrones hacen de las suyas, lograron robar  90 carros en febrero

Miguel Philip, quien lleva 38 años trabajando en el Hipódromo como cuidador de caballo, sostuvo que atienden de 3 a 12 animales por día y que de esa actividad dependen muchas familias.

Para esta estapa postcensal, la Contraloría General convoca a la población a comunicarse al 510-2020 o al 253-6492 para solicitar que un empadronador debidamente identificado acuda a su vivienda a realizar el empadronamiento.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings