Publicidad

Panamá

Celebridades y profesionales motivan a los estudiantes en línea

Celebridades y profesionales motivan a los estudiantes en línea

Foto Previa Foto Próxima
sábado 11 de julio de 2020 - 10:28 a.m.
Redacción Digital El Siglo
online@elsiglo.com.pa

Inspirar a los alumnos en el sistema de educación a distancia es posible

Con el fin de inspirar y animar a estudiantes en medio de la cuarentena, varios profesionales de diferentes industrias y celebridades donan su tiempo para transmitir sus conocimientos a estos chicos.

Personalidades de la talla de Jorge Chanis, Daniela Kosán y Demian Arriaga, de la afamada banda Jonas Brothers, charlan en privado con niños de 7º a 12º grado para contar sus historias, transmitir sus conocimientos y motivarlos a seguir adelante.

Creatividad y buena voluntad

El uso del live streaming en instituciones educativas ha sido fundamental para darle continuidad a los programas de muchos colegios durante la pandemia generada en el mundo por la Covid-19.

Esto ha llevado a muchas escuelas al uso creativo de las distintas plataformas de comunicación en línea para motivar a sus estudiantes en momentos en que el país enfrenta una situación sanitaria, social y económica difícil.

Tal es el caso de Thomas Jefferson School de Panamá, que ofreció a sus estudiantes la oportunidad de compartir con artistas influyentes y profesionales de éxito, sus historias de vida.

Los jóvenes pudieron compartir con Demian Arriaga, destacado músico y percusionista de la afamada banda Jonas Brothers, quien se conectó desde Los Angeles – California y enfatizó a su grupo de niños de 7º grado la importancia de mantenerse lejos de las drogas y el alcohol, además los animó a mantenerse enfocados en sus objetivos.

Asimismo, la celebridad internacional y empresaria, Daniela Kosán, orientó su charla hacia la importancia de comunicarse correctamente, mientras los animaba a perseguir sus sueños.

Daniela expresó: “Manejar las habilidades duras (conocimiento) es tan importante como saber utilizar las habilidades blandas (comunicación). Ambas son igual de importantes para llegar a desarrollar tus capacidades de liderazgo”.

Figuras de la talla de Jorge Chanis, prestigioso blogger gastronómico local y creador del premio El buen tenedor, también se sumó a esta iniciativa, a través de la cual, profesionales y celebridades se han conectado desde distintas partes del mundo, donando su valioso tiempo para brindar parte de su experiencia y motivar a los niños en medio del encierro e impacto que han generado las medidas impuestas durante la cuarentena.

Chanis destacó en su intervención la importancia de “ser constantes para lograr nuestros sueños y siempre estar orgullosos de nuestro origen”.

Esta actividad sin fines de lucro, ha tenido como principal objetivo dar oportunidad a los estudiantes de compartir en privado con personalidades exitosas quienes, con alegría, se tomaron el tiempo de contar sus historias y compartir sus conocimientos con diferentes grupos del colegio, a través de video llamadas de 30 minutos y hasta 2 horas de duración.

Hacer posible lo imposible

Bajo esta premisa, cada uno de los invitados dejó un mensaje de aliento, invaluables consejos y técnicas diversas que van desde cómo hacer un plan de mercadeo a herramientas para mejorar la comunicación.

Por su parte, la receptividad y emoción de los niños, además de su capacidad de realizar preguntas de alto nivel, sorprendieron a los invitados. Cada niño que participó en las charlas se llevó un mensaje de esperanza, de alegría y un nuevo enfoque de la vida, mirando siempre en positivo hacia un futuro prometedor.

Otros profesionales y artistas que han participado en estas charlas son: Alex Atencio: Experto en redes sociales y director de Iaconcepts, Rocío Guzmán: Gerente de mercadeo de Sony Electronics, Ramón Castro: Presentador de televisión, Productor y creador de Let´s Connect Show, entre otros.

También están en la lista artistas como la reconocida bailaora de flamenco Anita Loynaz y el galardonado presentador de televisión Nelson Bustamante, ganador de 15 premios EMMY; demostrando así que no existen barreras, aún circunstancias difíciles, y que todo es posible cuando hay voluntad y ganas de aportar desinteresadamente un grano de arena para mejorar la realidad de otros. 

Acerca de Thomas Jefferson School

Thomas Jefferson School es una escuela bilingüe, innovadora, que abrió sus puertas en el año 2010. Propone una visión integral de la educación que promueve el desarrollo de líderes y agentes de cambio, capaces de transformar la sociedad mediante la aplicación de los valores éticos y morales. Una institución que conjuga una cultura de integridad, liderazgo de servicio y excelencia académica.

Su novedoso pensum incorpora materias como liderazgo, robótica y mercadeo.

Thomas Jefferson School cuenta con la acreditación AdvancED (Cognia), que garantiza la calidad en la preparación de los estudiantes de acuerdo con los más altos estándares internacionales. En alianza con la American Society of Communication, es la primera escuela en América Central con el Currículo ASC, basado en neurociencia y en las mejores prácticas educativas del mundo.

Adicionalmente cuenta con un Centro de Apoyo y Orientación Familiar, que proporciona orientación a los padres y estudiantes de todos los niveles, ofreciendo herramientas de fortalecimiento y renovación a las familias.

 Para obtener más información visite https://tjs.edu.pa o síganos en Instagram @thomasjeffersonschool.

 



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings