Publicidad

Panamá

Celebraron en grande el Festival del Manito

Celebraron en grande el Festival del Manito

Elaine Cortéz, reina del Carnaval de La Villa

Foto Próxima
lunes 19 de agosto de 2019 - 12:00 a.m.

Ocú estuvo de bote en bote durante las fiestas.

Con un multitudinario desfile folclórico finalizó ayer el Festival Nacional del Manito, en Ocú, provincia de Herrera.

A eso de las 11:00a.m. inició la actividad con la entrega de la bandera del Festival al vicepresidente y ministro de la Presidencia, Gabriel Carrizo.

El vicepresidente iba acompañado del diputado Marcos Castillero y también del gobernador de de Herrera, Víctor Roca Cuán, entre otros simpatizantes.

En el desfile se deja expuesto las tradiciones del pueblo ocueño, pero esto no sólo es una responsabilidad de los organizadores sino también de cada comunidad que conforma el distrito.

Edwin Martínez, presidente del Festival, agradeció al pueblo ocueño por el respaldo durante los cuatros días de festividad, donde este año acudieron cientos de visitantes.

En desfile participaron más de 50 delegaciones, entre las de cada corregimiento y también empresas privadas e instituciones gubernamentales.

Para el pueblo ocueño no existe temor de que se pierda la tradición, pues la nuevas generaciones se han involucrado. El penitente de la otra vida, el duelo del Tamarindo, el enfermo en hamaca, comida en talanquera, las gallinas poniendo, carretas, matrimonio campesino y el baile de manitos fueron las representaciones que se apreciaron.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings