Publicidad

Panamá

Celebran la semana de las ciudades inteligentes 

Celebran la semana de las ciudades inteligentes 

lunes 12 de octubre de 2020 - 2:50 p.m.
Redacción Digital El Siglo
online@elsiglo.com.pa

La actividad abrirá el diálogo a temas como: cultura emprendedora, movilidad urbana, accesibilidad financiera y urbanística

Los desafíos que la pandemia presenta a las ciudades es afrontado por la Fundación Friedrich Naumann con un evento novedoso: La Semana de las ciudades inteligentes, que se celebrará como una actividad regional México y Centroamérica del 19 al 23 de octubre.

La actividad abrirá el diálogo a temas como: cultura emprendedora, movilidad urbana, accesibilidad financiera y urbanística, resiliencia ambiental y  transparencia para la co-gobernanza efectiva. Dichos principios se resumen como acrónimo de SMART Cities, por la primera letra de cada principio: Start-up, Móvil, Accesible, Resiliente, y Transparente.

El evento, previo al 31 de octubre que celebras el Día Mundial de la Ciudad pone énfasis en que es vital considerar que la innovación no sólo es tecnológica, sino también implica cambios políticos, económicos, socioculturales, ambientales, entre otros.

En la región existen diferentes iniciativas y casos de éxito de ciudades inteligentes, que han logrado que la economía y la seguridad aumenten, minimizado la corrupción, generado mejor movilidad, entre otros. Estos son algunos ejemplos: En Panamá se toma como ejemplo los: "Estacionamientos digitalizados, una aplicación que permite reservar los espacios, y administrar los estacionamientos, tanto de la vía pública, como del sector privado.

En la Ciudad de México, se estudiará la Peatonalización de calle Francisco I. Madero que se convirtió  en la más transitada del país por casi 400,000 personas diariamente.
Honduras es representado por un puerto concesionado que ha logrado estar a la cabeza del tráfico en Centroamérica.

La Ventanilla única de inversión en la ciudad de San José representa a Costa Rica.

Los metros y tranvías inteligentes – Chihuahua México: Chihuahua también son mencionados así como otros esfuerzos de ciudades como Monterrey y Sonora.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings