Panamá

Celdas peligrosas, nueva requisa en La Joya

Celdas peligrosas, nueva requisa en La Joya
Cedida

Los artículos encontrados son introducidos por personas ajenas al penal a través de drones.

jueves 25 de noviembre de 2021 - 12:00 a.m.
Pablo Castillo Miranda
pablo.castillo@elsiglo.com.pa

Debido a la pandemia el Ministerio de Economía y Finanzas ha recortado el presupuesto.

La Policía Nacional reforzó el perímetro del Centro Penitenciario La Joya, luego de encontrar nuevamente sustancias ilícitas, platinas, celulares, entre otros artículos dentro del penal.

Una nueva requisa realizada en el pabellón 3 del Centro Penitenciario La Joya, dio con más de 50 armas blancas, las cuales fueron decomisadas durante la operación.

Además se incautaron 20 paquetes de presunta droga y cargadores de teléfonos celulares.

‘Estas armas son utilizadas por los privados de libertad en muchas ocasiones para la alteración dentro del penal o atentar con la vida de otro privado de libertad, es la razón por la que realizamos constantes operativos de requisa', indicó Luis García, jefe de la seguridad del penal.

García informó que se ha reforzado la seguridad en el perímetro del centro carcelario para evitar que las personas de comunidades aledañas ingresen artículos prohibidos a través de drones.

Presupuesto

Por otro lado, en cuanto al presupuesto, el ministro Juan Pino explicó que en el año 2019 el Ministerio de Seguridad Pública (Minseg), recibió un presupuesto de 385.4 millones de Balboas, de los cuales el 66.9 % correspondió al pago de servicios personales (salarios, décimos tercer mes y cuotas patronales).

Agregó que en ese mismo período (julio a diciembre 2019), se asignó al Minseg 19 millones de dólares en el presupuesto de funcionamiento para el pago de deudas de la pasada administración, como servicios básicos (energía eléctrica, telecomunicaciones), seguro de salud y vida, así como compromisos adquiridos del programa Barrio Seguro.

En materia de inversión (en el mismo periodo), se asignaron veinte 20 millones para el pago de deuda de compromisos adquiridos desde los años 2014 al 2019. En la que se incluyó el pago de alquiler de autos, ya que la Policía Nacional recibió el 52% de la flota vehicular inoperativa.

La vigencia fiscal 2020, el presupuesto fue de 763.4 millones de dólares, 726.8 millones para funcionamiento y 36.1 millones para inversiones.

Emergencia

RECORTE 2021

Se asignó 830.2 millones, pero se recortó 32 millones, por lo que algunos proyectos no se concluyeron


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

domingo 28 de noviembre de 2021

  • 8708 1er Premio
  • ABBC Letras
  • 11 Serie
  • 14 Folio
  • 0892 2do Premio
  • 7864 3er Premio
Change privacy settings