Publicidad

Panamá

CCIAP: En un año electoral como el que se avecina, se debe actuar con mesura

CCIAP: En un año electoral como el que se avecina, se debe actuar con mesura
Archivo

domingo 25 de noviembre de 2018 - 9:04 p.m.
Redacción Digital El Siglo
online@elsiglo.com.pa

Los empresarios  señalaron a la responsabilidades que deben cumplir los diputados 

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) se pronunció este domingo con relación al llamado a sesiones extraordinarias en la Asamblea Nacional hecho por el Consejo de Gabinete a partir de este lunes 26 de noviembre.

El gremio empresarial insta al Órgano Legislativo a que cumpla con responsabilidad la aprobación de los temas que se encuentran en la agenda de esas sesiones, entre los que resalta la ratificación de los nuevos magistrados de la Corte Suprema de Justicia; lo pertinente a la devolución por parte del Ejecutivo, de la nueva ley de presupuesto; y la discusión y sanción de la ley que penalizará la defraudación fiscal.

"La Asamblea Nacional está llamada, además de hacer de contrapeso en la separación institucional de los poderes públicos, a cumplir su tarea aprobatoria con la responsabilidad de responder a las exigencias de idoneidad, méritos e independencia, de manera que se corrija el maltrecho rumbo que desde tiempo atrás sigue la administración de justicia en el país", señala el escrito. al referirse a la  aprobación de las designaciones de Abel Zamorano y Olmedo Arrocha como magistrados.

Asimismo hace el llamado al Hemiciclo Parlamentario a "cumplir con igual responsabilidad lo pertinente al presupuesto general del Estado", explicando que el presupuesto del 2019 es de suma importancia, debido a que deberá ser compartido por dos administraciones gubernamentales.

"Asuntos así ponen a prueba el carácter de hombres y mujeres de Estado, comprometidos en legislar para el bien común. En un año electoral como el que se avecina, se debe actuar con mesura, prudencia y, especialmente, con una previsión que cierre el paso al despilfarro de los recursos disponibles. Eso es una visión responsable de país", puntualiza el gremio.

 

 

 

 



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings