Panamá

CCIAP "Quedamos con el cuestionamiento del levantamiento total del Estado de Emergencia"

CCIAP "Quedamos con el cuestionamiento del levantamiento total del Estado de Emergencia"
Foto: cortesía

.

domingo 3 de julio de 2022 - 8:35 a.m.

Para el gremio resulta preocupante que el mandatario no abordara en sus palabras la reactivación del Diálogo por la CSS

Según la Cámara de Comercio (CCIAP), la semana laboral cerró con el tercer informe a la nación del presidente de la República, Laurentino Cortizo donde se anunció la eliminación del uso obligatorio de la mascarilla en espacios cerrados, pero ahora queda el cuestionamiento del levantamiento total del Estado de Emergencia.

En el comunicado de la CCIAP indican: ¨" Echamos de falta planes concretos en materia de educación, salud, seguridad social, institucionalidad y economía – pilares identificados en Agenda País 2019 – 2024 de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP).

Por otra parte, en materia de salud y seguridad social, indican que resulta positivo que se haya acogido legalmente lo estipulado en el Libro Blanco de la Comisión de Alto Nivel para la Transformación de la Salud. No obstante, debe existir voluntad para que, lo ahí contenido, se ejecute y se haga realidad.

Para el gremio resulta preocupante que el mandatario no abordara en sus palabras la reactivación del Diálogo por la CSS.

En la CCIAP, se mantienen a la expectativa del resultado del informe de la Organización Internacional del Trabajo (OIT). Las decisiones que se tomen en esta materia son cruciales para la sostenibilidad y el desarrollo a futuro de la Nación y sus ciudadanos. Esto no puede quedar en el olvido ya que, un manejo irresponsable en esta materia es algo que realmente pondría en peligro la paz social del país.

Otros grandes ausentes del discurso fueron el avance en las acciones para salir de las listas discriminatorias, que tanto daño hacen al país y alejan la inversión extranjera, al igual que la lucha contra la corrupción y promoción de la transparencia tanto en la esfera pública como la privada; por ejemplo, mediante la implementación de la Iniciativa de Presupuesto Abierto, de la cual Panamá es signatario.

Finalmente, en materia económica destacan la importancia de la generación de empleos y sugieren en el apoyo real y visible a las pequeñas y medianas (Pymes) empresas que son los verdaderos empleadores de este país.  En este sentido hemos identificado áreas de oportunidad en la agroindustria, el turismo y la logística, indica la Cámara de Comercio.

 


comments powered by Disqus
Publicidad

Multimedia

  • Videos
  • Fotos
Publicidad

Lotería

miércoles 03 de agosto de 2022

  • 2032 1er Premio
  • BBBD Letras
  • 7 Serie
  • 4 Folio
  • 0776 2do Premio
  • 5517 3er Premio
Change privacy settings