Panamá

Cayó el muro de una casa en San Miguelito

Cayó el muro de una casa en San Miguelito
Cortesía

Muro se vino abajo, sedimento y tierra cayeron dentro de una vivienda.

viernes 9 de noviembre de 2018 - 12:00 a.m.
Judit Peña
jupena@elsiglo.com.pa

La familia solo escuchó un fuerte golpe en la pared

APOYO

Las fuertes lluvias registradas en el distrito de San Miguelito ocasionaron que el muro de contención de una vivienda colapsara y provocara daños materiales dentro del inmueble. En la casa reside una mujer de 63 años y su familia.

El hecho ocurrió en Santa Marta y, según los afectados, solo escucharon el estruendo del muro al caer, al verificar vieron el sedimento y la tierra ingresar a la casa, por lo que alertaron a las autoridades.

‘Yo estaba junto a mi familia viendo televisión, cuando escuchamos un fuerte golpe en la parte de atrás de la casa y, al salir, vimos los escombros y la tierra que ingresaba por la pared', manifestó Marta Núñez, la propietaria del inmueble.

Al lugar se presentaron técnicos y trabajadores sociales del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) para realizar una inspección y determinar cuál es la solución oportuna para esta familia.

Según Enrique Marín, director regional de la entidad, de acuerdo con lo que arrojen las evaluaciones, se determinará el apoyo que deben brindarle a esta familia, que fue afectada por las fuertes lluvias que originó el derrumbe de la pared.

‘Estamos brindándole asistencia inmediata a estas personas para que puedan dormir sintiéndose seguros, gracias a Dios no hubo pérdidas humanas qué lamentar', puntualizó Marín.

Destacó que el equipo de monitoreo del Miviot continúa su vigilancia junto con el personal del Sistema Nacional de Protección Civil y otros entes de seguridad a nivel nacional, con el fin de brindar asistencia a las familias que resulten afectadas ante cualquier tipo de contingencia que perjudique sus viviendas o que ponga en peligro sus vidas.

DATOS

Tanto el Miviot como el Sistema Nacional de Protección Civil están en constante monitoreo de zonas afectadas por lluvias.

311

número al que puede llamar para reportar cualquier emergencia.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
    Las más leídas de la semana
  • Fotos

Lotería

domingo 18 de noviembre de 2018

  • 9133 1er Premio
  • ACBC Letras
  • 5 Serie
  • 10 Folio
  • 8330 2do Premio
  • 1521 3er Premio