Publicidad

Panamá

Con catorce estaciones rezan por los problemas del Mundo 

Con catorce estaciones rezan por los problemas del Mundo 
Larish Julio

Francisco saluda a los jóvenes.

Foto Próxima
viernes 25 de enero de 2019 - 7:19 p.m.
María Victoria Echeverría
mecheverria@elsiglo.com.pa

Los jóvenes presentaron los problemas sociales que más afectan a sus países durante el Víacrucis 

La tarde de este viernes, delegaciones de los diferentes países que participan en la Jornada Mundial de la Juventud, presentaron oraciones por  los problemas sociales que más afectan a sus naciones durante el Viacrusis. 

La catorce estaciones fueron representadas por los jóvenes, que con la cruz peregrina recorrieron toda la tarima donde el Papa Francisco, escuchaba con atención. 

Los primeros fueron los representantes de Honduras, quiénes alzaron una oración por la vocación y el discernimiento. "Que, por la intercesión de la Virgen de Suyapa, aprendamos que tú Jesús eres libertad y esperanza para que los perseguidos sientan el consuelo fraterno de toda la humanidad", fueron las palabras de los peregrinos ataviados con sus trajes típicos.

La segunda estuvo de mano de los Cubanos que buscaban por medio de sus plegarias, la unidad y ecumenismo. "Que, por la intercesión de María, la Virgen de la Caridad del Cobre, aprendamos que tú, Jesús, sigues llamándonos a ser uno y a trabajar sin cesar en la comunión y en la fraternidad", solicitaron.

El Salvador pidió por la iglesia de los mártires. "Que por la intercesión de la Virgen de la Paz, los jóvenes aprendamos a entregar la vida, a darla con gozo, a arriesgarla con alegría para que tú, Señor, seas Vida en medio del mundo". Con esto fueron los terceros 

Los indígenas fue el tema de Guatemala, en la cuarta estación, "Que la intercesión de la Virgen del Rosario nos siga recordando cómo tú, Señor de todos, encuentras en nuestros pueblos indígenas una cuna de ternura y una cruz florecida en la esperanza", expresaron. 

Los costarricenses pidieron por la Ecología y recordaron en la quinta estación que Jesús que fue condenado a muerte injusta es el "Señor de todo", en la quinta.

La sexta fue una de las más esperadas porque fue expuesta por los hermanos venezolanos, que sufren una vez por la crisis gubernamental de su país. 

El pueblo del libertador, Simón Bolívar rogó por los Migrantes y Refugiados, que muchas veces según su discurso han perdido hasta su patria por los desprecios, que producen en ellos un corazón flagelado y coronado de espinas 

. "Que, desde Venezuela, la intercesión de la Virgen de Coromoto, la que ha caminado junto al corazón palpitante de tantos migrantes y refugiados, que nos ayude a ver tu rostro en estos hermanos y a cuidar, sanar y llenar de esperanza el corazón flagelado y coronado de espinas de los muchos que han perdido hasta la patria".

Haití y Brasil que ocuparon  la séptima y la octava estación suplicaron por los jóvenes y por las Víctimas de desastres naturales. 

La novena y la décima, las posicionaron República Dominicana y Colombia, enfocando sus rezos por la paz, la reconciliación de Colombia, que recientemente se encuentra manteniendo enfrentamientos entre el gobierno y grupos armados.

"Te pedimos Señor que, la virgen fiel, la Mujer Gloriosa que es prototipo de toda mujer, nos recuerde el amor que tú prodigaste a las mujeres que encontraron en ti, Señor, el defensor de su dignidad", oración de República Dominicana en contra de la violencia a la mujer.

La cuatro restantes fueron tomadas por: Puerto Rico- La Corrupción, Estados Unidos-Las Madres, México- Terrorismo/ asesinatos y Nicaragua-El Aborto.

Entre las más impactantes estuvieron las plegarias de México que Por la intercesión de María, la Virgen de Guadalupe, te pedimos, Señor de la vida, nos ayudes a ofrecer a los jóvenes la vida verdadera, la esperanza más firme, la alegría que vence el dolor y lo ilumina.

Panamá por su parte señaló que "De la cruz a la luz somos enviados a la misión. Que la intercesión de Santa María la Antigua, la que nos mostró por vez primera el rostro del Señor de la Esperanza, nos ayude desde Panamá a colmar el mundo con nuestra alegría luminosa que se llama misión y esperanza".

Antes de comenzar el acto, el Pontífice se dirigió a los jóvenes y les reiteró que " Caminar con Jesús será siempre una gracia y un riesgo", para que no teman en el caminar de su fe. 

Finalizó bendiciéndolos con  "La bendición no es la conclusión de un camino, sino el envío para proclamar la vida y la esperanza ",  ¡Esta bendición también es para cada uno de nosotros!, agregó. 

 



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings