Publicidad

Panamá

Casos de COVID-19 dentro de la Policía Nacional son manejados bajo estrictos protocolos, según fuentes oficiales

Casos de COVID-19 dentro de la Policía Nacional son manejados bajo estrictos protocolos, según fuentes oficiales

sábado 28 de marzo de 2020 - 1:23 p.m.

Para su atención adecuada de las unidades infectadas han logrado la asignación de un hotel

La Policía Nacional informó este sábado 28 de marzo que aquellos casos con resultados positivos y sospechosos de COVID-19 dentro de nuestras filas, han sido manejados bajo los estrictos protocolos establecidos por el Ministerio de Salud.

“Como institución responsable hemos coordinado con las autoridades de Seguridad y de Salud las acciones necesarias para lograr ambientes seguros para todas nuestras unidades sin distingos de rango, expuestas al contagio por razón del servicio que brindamos”, indica la nota.

Para su atención adecuada de las unidades infectadas han logrado la asignación de un hotel, donde se mantendrán las estas unidades afectadas por el virus respiratorio e igualmente, por el bienestar de la familia uniformada y en coordinación con el Ministerio de Salud se decidió acondicionar las instalaciones del Instituto Superior Policial (antiguo ACAPOL) para aquellos miembros de la Fuerza Pública que tengan sospecha de contagio por contacto, con supervisión médica permanente.

“Hacemos un llamado a la conciencia de aquellas personas que hacen eco de informaciones falsas tendientes a confundir a la opinión pública y a nuestras unidades, a que cesen en sus acciones”.

Ayer la ministra de Salud, Rosario Turner, confirmó un total de 786 casos de coronavirus en Panamá y 14 defunciones. Turner instó a quedarse en casa, y pidió al Ministro de Seguridad operativos más fuertes. 

De los casos 662 personas se encuentran en aislamiento domiciliario y 108 hospitalizados. 

Juan Pino, ministro de Seguridad, indicó que en las últimas 24 horas se retuvieron a 341 personas, entre ellos habían 67 menores de edad.

 



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings