Publicidad

Panamá

Caso diplomas falsos: Más de 30 docentes serían imputados en los próximos días

Caso diplomas falsos: Más de 30 docentes serían imputados en los próximos días
Foto: Redes

lunes 7 de febrero de 2022 - 10:30 a.m.

 No se descarta la participación de funcionarios del Meduca en este ilícito

 En las próximos días, más de 30 docentes serían imputados por delito de falsificación, en el caso de diplomas universitarios falsos, que fueron detectados en la sede regional de Educación de San Miguelito, según indicó la titular del Meduca.

Los docentes que habrían incurrido en este ilícito, presentaban diplomas fraudulentos de licenciaturas y maestrías para mejorar los puntajes en el concurso de vacantes del Ministerio de Educación (Meduca).

La ministra Maruja Gorday de Villalobos, informó que el proceso avanza, y que el Meduca ha colaborado “presentando algunas respuestas a cuestionarios y [aportando] algunas pruebas... para definir lo que continúa, que sería el proceso de imputación de cargos a más de 30 docentes “, reiteró la funcionaria-

También comentó que las investigaciones han arrojado que esto no era “algo aislado” entre docentes, sino que podrían estar también vinculados funcionarios del Meduca.

De confirmarse eso, “se tomarán las medidas disciplinarias y administrativas que establece la ley, porque no puede ser que nosotros tengamos esa situación”, concluyó Maruja Gorday.

VER TAMBIÉN Docentes investigados por diplomas falsos deben quedar excluidos del sistema", dice Gorday de Villalobos 



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings