Publicidad

Panamá

Caso New Business: Inicia juicio sin la presencia de Martinelli y sus abogados

Caso New Business: Inicia juicio sin la presencia de Martinelli y sus abogados

Jueza Baloiza Marquinez.

Foto Próxima
martes 23 de mayo de 2023 - 9:15 a.m.
Redacción El Siglo
redaccion@elsiglo.com.pa

El juicio por este caso inicia este martes 23 de mayo y se extenderá hasta el 5 de junio

Como estaba previsto, este martes 23 de mayo inició el juicio del caso denominado New Business, aunque sin la presencia del expresidente de la República, Ricardo Martinelli y de sus abogados.

Al inicio del juicio, secretaría informó que el exmandatario había presentado tanto correo como documentos originales de incapacidad médica, por operación en la columna. 

De igual forma, su abogado Luis Eduardo Camacho González, presentó certificado médico por covid. Y en su lugar, se designó al abogado sustituto Oliver Quiel Miranda, quien pidió se suspendiera la audiencia para tener el tiempo necesario de estudiar los 70 tomos y realizar la defensa de Martinelli.

No obstante, la jueza Baloisa Marquínez, le negó esta solicitud, y aclaró que con sustento en el artículo 2,268 del Código Judicial no se podía suspender más el acto de audiencia, el cual continuó. 

Blanqueo de capitales 

El caso New Business hace referencia al presunto delito de blanqueo de capitales  que involucra a 21 personas, entre ellas el expresidente Ricardo Martinelli (2009-2014), por la compra, con supuestos fondos públicos, del Grupo Editorial Epasa  por casi $44 millones.

La audiencia de juicio por el caso ‘New Business' debió instalarse el pasado 17 de abril, pero ante la presentación de recursos de la defensa fue aplazada para el 23 de mayo, la fecha alterna establecida por el Juzgado Tercero Liquidador de Causas Penales en el auto de llamamiento a juicio del 9 de diciembre de 2022.

El Ministerio Público inició la investigación del caso ‘New Business' en marzo de 2017, y a la fecha se ha recuperado el 40% de las acciones que están en manos del Tesoro Nacional.

AÑO

2017

comenzó la investigación del caso ‘por la compra con fondos provenientes del Estado de las acciones de Epasa'.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings