Publicidad

Panamá

Diputadas entregan pruebas de investigación sobre abuso sexual en albergues

Diputadas entregan pruebas de investigación sobre abuso sexual en albergues

Foto Próxima
lunes 15 de febrero de 2021 - 2:34 p.m.

La diputada Zulay Rodríguez, indicó que los abusos cometidos vienen desde el 2015 hasta la fecha 

Un grupo de diputadas que son parte de la Comisión de la Mujer, la Niñez, la Juventud y la Familia de la Asamblea Nacional acudieron al Ministerio Público para entregar parte de las pruebas de la investigación en los albergues que debe supervisar la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Senniaf).

La diputada Zulay Rodríguez, indicó que los abusos cometidos vienen desde el 2015 hasta la fecha y que se entregó un informe de más de 700 páginas, elaborado por la Comisión de la Mujer, la Niñez, la Juventud y la Familia de la Asamblea.

“Caiga quien caiga, es la consigna que ha tomado la comisión al momento que entrevistamos a Sara Rodríguez y Carla García, exdirectora y exsubdirectora de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Senniaf), el pasado 3 de septiembre en la comisión”.

"No vamos a permitir que los delincuentes que abusaron de nuestros niños queden impunes. El Procurador Eduardo Ulloa se comprometió a revisar el informe presentado e iniciar de inmediato con las investigaciones", escribió Zulay en su cuenta de Twitter.

Así mismo, la diputada Kayra Harding, dijo que es el momento de actuar de forma inmediata y exhorta al cierre de manera procesal a los albergues donde se detecten irregularidades.

"Los albergues que tienen faltas muy graves deben ser cerrados. Exigimos al Senniaf que se preceda porque para nosotros es grave las sanciones cometidas, pero es más grave que nuestros niños sigan siendo abusados", señala Harding.

En tanto,  la diputada Ana Giselle Rosas, indica que funcionarias han tenido temor de presentar informes, porque las destituyen. Pide sacar la mano de la política de este tipo de instituciones y que el Procurador informe avance de denuncias.

Se conoció que la Sección de Familia del Área Metropolitana abrió una investigación de oficio por presunta comisión de delito de maltrato al menor en perjuicio de una niña de 10 años por incidente ocurrido la noche de este viernes 12 de febrero de 2021, en un albergue infantil, ubicado en Tocumen.

El Ministerio Público (MP) informó que inició una investigación de oficio por las denuncias de abuso sexual contra niños, niñas y adolescentes en albergues financiados y supervisados por el Estado.

El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) ha instado a las autoridades de Panamá a realizar las investigaciones pertinentes con la mayor prontitud posible, y sugirió una reforma al sistema de protección a la infancia mediante la aprobación de una ley en la materia.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings