Propuesta
artística está abierta hasta el 30 de octubre, en el Museo de Arte Religioso Colonial.
Panamá
Susana González Revilla y Aristides Ureña.
Cuatro artistas invitan a la meditación, desde sus propuestas, del choque de dos mundos.
Por cuarto años consecutivo, actualmente se realiza la presentación experimental 'Momentos para reflexionar 2021', un evento artístico producido por la Dirección Nacional de Arte del Ministerio de Cultura (Micultura), y la Fundación Faur, que convoca a diversos promotores del 'performance', que coinciden en un espacio dedicado a expresar sus ideas sobre la conmemoración del 12 de Octubre de 1492, fecha que marcó el encuentro de los pueblos originarios con los conquistadores europeos.
‘Es una invitación para reflexionar sobre el peso del pasado, las responsabilidades del presente y la promesa que siempre es el porvenir', explica Daniel Domínguez, director nacional de Las Artes, de MiCultura.
En esta ocasión, además de la contribución del maestro Aristides Ureña Ramos, otros artistas locales invitan a la meditación desde sus respectivas propuestas: Susana González Revilla, Momo Magallón y Jhavier Romero. Desde el videoarte, la instalación y el ‘performance', sus creaciones están marcadas por interrogantes cuyas respuestas no son únicas, y abiertas también a la interpretación del público.
Propuesta
artística está abierta hasta el 30 de octubre, en el Museo de Arte Religioso Colonial.