Publicidad

Panamá

Casa por cárcel para García de Paredes

Casa por cárcel para García de Paredes
Archivo

García de Paredes fue indagado este viernes dentro de la investigación referente a los terrenos de la Facultad de Agronomía en Tocumen.

viernes 4 de agosto de 2017 - 9:02 p.m.

Además de la medida cautelar, al exrector de la UP también se le formularon cargos por los delitos de falsedad ideológica 

La Fiscalía ordenó hoy prisión domiciliar para el exrector de la estatal Universidad de Panamá (UP) Gustavo García de Paredes por un detrimento de 8 millones de dólares en la concesión de terrenos de la casa de estudios, informó a Efe una fuente judicial.

La Fiscalía Anticorrupción de Descarga decretó la medida de casa por cárcel y el impedimento de salida del país contra el exrector al concluir una indagatoria sobre el alquiler de tierras de la Facultad de Agronomía, en 2012, para la construcción de un centro logístico cercano al Aeropuerto Internacional de Tocumen.

A García de Paredes, de casi 80 años y quien ocupó el máximo cargo de la UP por dos décadas, se le atribuyen los delitos de falsedad ideológica y peculado agravado, precisó la fuente.

La "lesión es grande" y está respaldada por una auditoría de la Contraloría General, añadió.

El alquiler de los terrenos que servían para hacer prácticas agropecuarias ocasionó protestas estudiantiles que obligaron a cancelar las clases en el campus central de la principal casa de estudios del país, durante tres días, en agosto de 2015.

Estos terrenos de 21 hectáreas fueron alquilados al Consorcio Pacífico Atlánico y los millones en disputa los dejó de cobrar la UP por una presunta anomalía, reportó el diario La Prensa, que investigó este caso en años pasados.

El exrector es investigado por varios casos de corrupción, pero esta es la primera causa por la que le dictan una medida cautelar.

García de Paredes salió del cargo en septiembre del año pasado, en medio de duras críticas y denuncias de supuestas irregularidades durante su larga gestión y le sucedió en el puesto el profesor de Física Eduardo Flores.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings