Publicidad

Panamá

Carnavales y feminicidio sexual

Carnavales y feminicidio sexual

miércoles 26 de febrero de 2020 - 12:00 a.m.
Dra. Julia Sáenz
doctorajuliasaenz@gmail.com

Los carnavales es una antigua festividad de origen egipcio y romano que implica días de fiestas sin control.

Los carnavales es una antigua festividad de origen egipcio y romano que implica días de fiestas sin control y lejos, a veces, de los parámetros que implican buena conducta y valores.

De forma tal, que constituye un ambiente propicio para la realización de conductas ilícitas, en su mayoría de naturaleza sexual. Es decir, el desenfreno emocional propio de esta fiesta pagana es causa de la comisión de un sin números de figuras delictivas, destacándose los delitos sexuales.

Esto se debe a que existe una fuerte ingesta de bebidas alcohólicas, estupefacientes y un sinnúmero de drogas a las cuales pueden acezar las personas en este período. Generalmente, es el hombre quien más consume estas sustancias nocivas, aunque no podemos negar la existencia de mujeres que también lo hacen.

En atención a lo antes expuesto, podemos advertir que producto de la ingesta de estas sustancias, es común, que el hombre pierda la perspectiva de la realidad y aflore en él, sentimientos reprimidos, siendo uno de ellos el apreciar a la mujer como un objeto cuya principal función es la de divertir al hombre, ya que la considera una figura de compañía que como respuesta a sus halagos, regalos o dinero debe aceptar cualquier tipo de comportamiento, sea este deseado o no. Es entonces cuando se dan comportamientos, por parte del hombre hacia la mujer, que conforman delitos como la violación carnal y los abusos deshonestos.

La comisión de estos delitos trae como consecuencia, en la mayoría de los casos, en la persona del agresor o victimario, un arrepentimiento y un deseo de esconder el acto realizado y, es por esta razón, que tratan de ocultar su comportamiento matando a la víctima.

Es entonces, cuando nos encontramos ante un feminicidio sexual, porque se ultima a la mujer en forma violenta, con la finalidad de ocultar delitos sexuales como la violación carnal.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings