Publicidad

Panamá

San Carlos afectado por atraso en entrega de alcantarillado urbano

San Carlos afectado por atraso en entrega de alcantarillado urbano
Pablo Castillo Miranda | El Siglo

Una de las calles destruidas por la empresa para ejecutar el alcantarillado.

miércoles 30 de enero de 2019 - 12:00 a.m.
Pablo Castillo Miranda
pablo.castillo@elsiglo.com.pa

Vicente Martínez, presidente del Consejo Municipal y representante del corregimiento de San Carlos cabecera

AFECTACIÓN

La comunidad, visitantes y las autoridades del corregimiento de San Carlos cabecera, sufren daños en los vehículos y los ciudadanos al caminar respiran polvo y tierra debido a la destrucción de las calles por parte de una empresa que ejecuta el proyecto de alcantarillado en el turístico distrito.

Vicente Martínez, presidente del Consejo Municipal y representante del corregimiento de San Carlos cabecera, indicó que ya la empresa Halfesa, que desarrolla el proyecto de alcantarillado, además que está atrasada en la entrega de la obra iniciada ya casi un año, por la lentitud en los trabajos, ha destruido las calles céntricas del pueblo, ha afectado a los visitantes de las playas y otros sitios turísticos del distrito.

Martínez aseguró que, producto de dichos trabajos, el agua potable se va a diario. Además, la empresa Halfesa, no ha cumplido con el compromiso de reparar las calles.

Finalmente, el edil agregó que la planta de tratamiento que será instalada en un extremo del pueblo, no ha llegado aún y la empresa tiene un atraso considerable en la entrega de dicho proyecto.

Daniel Atencio, visitante de la playa La Ensenada de San Carlos, se refirió al asunto como ‘una falta de interés del Gobierno en las obras que tienen que ver con la ayuda directa del pueblo, porque para hacer la JMJ, se arreglaron algunas calles por donde iba a pasar el papa y otros presidentes invitados, lo cual está bien, pero también el presidente debe preocuparse por la gente sencilla'.

El Siglo contactó al gerente de la empresa Halfesa, Enrique Álvarez, quien manifestó que, en 20 minutos daría respuesta, pero no respondió, pues dijo que estaba en una reunión y que más tarde si lo haría, sin embargo al cierre de esta edición no se concretó la acción.

Distrito turístico

El corregimiento de San Carlos recibe los fines de semana más de cincuenta mil visitantes panameños y extranjeros, quienes disfrutan de las playas, ríos y sitios campestres con fauna y flora exótica.

Lugares como La Laguna de San Carlos, es uno de los sitios turísticos más visitados por nacionales y foráneos, es además el distrito más limpio en todo Panamá Oeste.

En el 2015, el Consejo Municipal del distrito de San Carlos, aprobó una resolución para solicitar a la Autoridad de Turismo de Panamá, la categoría de capital del turismo en la provincia de Panamá Oeste.

Hace un año la empresa inició el proyecto y se comprometió a reparar las calles dañadas para desarrollar la obra.
 


Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings