Publicidad

Panamá

Cardenal habla sobre educación

Cardenal habla sobre educación
Esther Rodríguez | El Siglo

La conferencia duró más de una hora.

sábado 5 de septiembre de 2015 - 12:00 a.m.

Se realizaron talleres para analizar el trasfondo de este tema y que sean puestos en prácticas

Religioso. El cardenal José Luis Lacunza dictó una conferencia denominada ‘Educación, reto y desafíos', en la sede regional de Veraguas de la Universidad de Panamá.

El objetivo fue manifestar la importancia de la educación en la sociedad.

En la jornada organizada por la Diócesis de Veraguas, donde participaron estudiantes, autoridades provinciales y miembros de la sociedad civil, Lacunza fue enfático en decir que para tener educación hay primero que conocer quién va a enseñar.

Consideró que es uno de los contextos encomendados por el papa Francisco, en los que se prevé que con estas enseñanzas se rescate el valor del ser humano.

Hizo énfasis en que no todos los jóvenes están involucrados en actos delictivos, sino que hay un desgaste en la educación, principalmente en los hogares, por lo que es necesario crear un balance entre la educación familiar y escolar.

‘Las autoridades deben continuar los proyectos y programas que se implementan gobierno tras gobierno para no crear un retroceso', sostuvo Lacunza.

Se realizaron talleres para analizar el trasfondo de este tema y que sean puestos en prácticas. El obispo de Veraguas, Audilio Aguilar, agradeció al cardenal por el interés demostrado en compartir con los veragüenses.

==========

ÉNFASIS

Rescatar a aquellos pocos jóvenes cuyas conductas están afectando a la sociedad. Y debe haber continuidad para garantizar el bienestar del sector educativo



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

miércoles 28 de febrero de 2024

  • 4187 1er Premio
  • ABDC Letras
  • 11 Serie
  • 7 Folio
  • 6778 2do Premio
  • 3360 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings